miércoles, 18 de mayo de 2011

Escándalo: ex árbitro argentino involucra a Tinelli en sobornos del fútbol

Javier Ruiz destapó una inmensa polémica en el fútbol argentino. El ex arbitro, quien hasta el año pasado ejercía como tal, denunció una larga red de sobornos en el balompié profesional de su país, a todo nivel. Desde clubes “chicos” hasta los más importantes, con participación de la AFA incluída.

Entre todas sus acusaciones, también agregó al animador de televisión y uno de los personajes más influyentes del país vecino: Marcelo Tinelli. Según Ruiz, el reconocido hincha de San Lorenzo (inversionista del club) le ofreció 90.000 pesos argentino (154.405 bolivianos actuales), por arreglar el triunfo de su escuadra. Según publica el diario Libre de argentina, el ex colegiado habla de “encuentros con Tinelli cuando el conductor manejaba el fútbol profesional de San Lorenzo. Uno fue en las oficinas de Ideas del Sur y otro en las torres Le Parc, con testigos”.

La noticia ya llegó a las autoridades políticas argentinas. Por lo mismo, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados lo citará para tomarle una declaración y exigirle pruebas de sus acusaciones. “La Comisión de Deportes lo va a citar. Él puede venir o no. Yo ya le mandé un mensaje y todavía no me contestó”, adelantó Carlos Comi, diputado de la Coalición Cívica.

“Si lo que dice Ruiz es verdad, hay una fantástica red de corrupción”, agregó el parlamentario. “Espero que no sea el silencio el que invada esta situación. Este hombre está diciendo cosas muy fuertes. En todo caso debe intervenir la Justicia”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario