martes, 31 de mayo de 2011

Con Tevez adentro: Batista hoy hará conoce la nómina de los convocados

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, dará a conocer hoy la lista de futbolistas que el 8 de junio comenzará a prepararse en el predio de Ezeiza, de la AFA, con vistas a la Copa América que se disputará en julio, en la cual es casi un hecho que estará el delantero Carlos Tevez, quien hace seis meses no forma parte de una citación. En su cuenta oficial de twitter, el entrenador anunció que la revelación de la nómina preliminar pasaba para este martes, lo cual fue ratificado horas más tarde por la entidad madre del fútbol argentino a través de su sitio web oficial.
De esta forma, la intriga se mantendrá un día más y recién hoy se sabrá qué jugadores empezarán a trabajar con vistas al certamen continental en el cual Argentina debutará el 1 de julio ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.
También se comunicó que el entrenador dará mañana una conferencia de prensa en Nigeria, donde un conjunto alternativo conformado por jugadores del exterior se preparan para jugar el miércoles contra el seleccionado local.
Hasta el 26 de junio, cuando tiene que entregar la lista definitiva, Batista tendrá margen para decantar esa nómina inicial, y definir los 22 jugadores que al cabo disputarán el torneo continental que Argentina no gana desde Ecuador 1993.
Se estima que Tevez, con quien el entrenador mantuvo un cruce mediático zanjado con una reunión llevada a cabo el último viernes, finalmente formará parte de esa lista.
El delantero de Manchester City fue convocado dos veces por el actual entrenador del seleccionado argentino desde el inicio de su proceso, la primera ante Japón y la segunda, la que generó la polémica, fue la previa al amistoso disputado ante Brasil en noviembre pasado en Qatar. Después de ese encuentro, Tevez formó parte de ninguna convocatoria elevada por Batista, quien adujo “razones futbolísticas”, aunque se habló de un supuesto malestar del entrenador porque cuatro días después jugó para Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario