lunes, 30 de mayo de 2011

Cappa: "Messi será el mejor de Argentina porque Batista defiende su estilo"

Lionel Messi será el mejor jugador de Argentina porque el seleccionador Sergio Batista "es el único del país que defiende el estilo", asegura el entrenador Ángel Cappa.

El ex técnico de los españoles Las Palmas y Tenerife, y en otros tiempos ayudante de César Menotti en el Barca y de Jorge Valdano en el Real Madrid, afirma que Messi "va en ese camino y es pieza fundamental de ese cambio. Por eso, hay que apoyar a Batista. Y también a Messi".

"El Barcelona es el fútbol, es la expresión más perfecta y acabada de la esencia de este juego. Si hubiera que explicarle a alguien cómo se juega, bastaría con pasarle un vídeo de la final de la Champions en Wembley", pondera Cappa en una columna publicada en el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"El Barcelona es concepto por sobre todos los demás aspectos. Primero la pelota -el respeto por la pelota- y después la táctica, la preparación física y esas cuestiones que son, sin dudas, menores", añade.

En entrenador argentino afirma que "dentro de ese equipo, el mejor de la historia del fútbol, por sobre Brasil del 70 u Holanda del 74, está Messi. Que dejó de ser hace un tiempo un wing (extremo) derecho con una habilidad fenomenal para convertirse en un jugador de toda la cancha".

"Como los grandes, como Maradona o Pelé, a esta altura es imposible definir de qué juega Messi. La que muchas veces suele ser una pregunta peyorativa se convierte en una marca distintiva de los mejores de los mejores", precisa.

Según Cappa, Messi "debe sus progresos a Pep Guardiola y al Barcelona. Hay una relación recíproca, que se retroalimenta: El Barsa hace mejor a Messi y Messi hace mejor al Barcelona".

"El panorama de Messi en la selección es auspicioso porque el único técnico del país que defiende la forma de jugar del Barcelona es Batista", afirma Cappa un mes antes de la Copa América que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio próximo.

"Ya hay señales de que se va en ese camino y Messi es pieza fundamental de ese cambio. Por eso, hay que apoyar al Checho (Batista). Y también a Messi", asegura el ex entrenador de los argentinos Racing, Banfield, Huracán, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata y del peruano Universitario y del mexicano Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario