domingo, 8 de mayo de 2011

Lanús 0 - 0 Estudiantes La Plata

Lanús y Estudiantes de La Plata empataron sin goles en un impreciso y cambiante partido, que les dejó sabor a poco al dejar pasar la chance de arrimarse a la punta del torneo y prenderse en la lucha por el título.

El equipo local no supo aprovechar su momento en el primer tiempo para desnivelar el marcador y gran parte del período complementario lo jugó condicionado por la expulsión del uruguayo Mario Regueiro, por una fuerte infracción sobre Federico Fernández.

Estudiantes, en tanto, con una formación sin la mayoría de sus titulares, entre ellos Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, mejoró parcialmente en el segundo período pero estuvo lejos de aquel sólido conjunto que fue en el torneo pasado.

Lanús fue más peligroso en el primer tiempo y aunque generó varias chances claras para abrir el marcador volvió a sufrir el mismo problema de los últimos partidos al fallar en la definición.

La movilidad de Silvio Romero y Mario Regueiro, más una precisa circulación de pelota de sus volantes, fueron las armas que tuvo Lanús para complicar a un opado y emparchado Estudiantes, que sólo apostó a llegar a través de pelota parada.

A los 11 minutos Romero quedó solo ante Agustín Orión y su mordido remate fue sacado por el arquero. Lanús intentó abrir la cancha y lo consiguió varias veces, evidenciando los problemas que tuvo Estudiantes a las espaldas de Raúl Iberbia y Gabriel Mercado.

Se jugaba el minuto 18 cuando Agustín Pelletieri, siempre con buen panorama, abrió a la izquierda para Regueiro, quien tiró el centro rasante y Romero se lo perdió ante la marca de Leandro Desábato. El rebote quedó en poder de Eduardo Ledesma, quien disparó y nuevamente Desábato salvó en la línea.

Lanús siguió con su dominio frente a un especulativo Estudiantes que solo tuvo un cabezazo de Germán Ré que se fue cerca del poste izquierdo del arco granate.

Ya por esos momentos el arquero Mauricio Caranta no daba más de dolor en un muslo y pidió el cambio. Entró Agustín Marchesín y desconsolado y entre lágrimas Caranta se quedó en el banco con hielo en la zona afectada.

A los 34 se lo volvió a perder Romero con un cabezazo que terminó en el techo del arco.

En el período complementario, Estudiantes salió con otra actitud y se paró unos metros más arriba, frente a un Lanús que cambió su imagen respecto de lo que había mostrado en la mitad inicial.

A los 7 minutos el arquero ingresado Agustín Marchesín le tapó un mano a mano a Leandro González, que representó la mejor chance de gol del conjunto visitante.

Si bien no generó demasiado en campo rival Estudiantes tuvo más tiempo la pelota y evitó que Lanús le domine el juego. Además el local, sin el control del esférico se desesperó, perdió el rumbo y a los 19 se quedó con diez por la expulsión de Regueiro.

Lanús fue pura impotencia ante un Estudiantes que se acordó tarde en arriesgar ofensivamente para llevarse los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario