viernes, 1 de agosto de 2014

Figuras de peso del fútbol despedirán a Grondona

El crack del Barcelona Lionel Messi y el presidente de la FIFA Joseph Blatter son algunas de las personalidades que despedirán los restos de Julio Grondona, el dirigente que será enterrado hoy y que marcó el fútbol argentino. Su muerte el miércoles conmovió incluso al papa Francisco.

Messi, capitán de la selección argentina subcampeona del Mundial Brasil-2014, dedicó el miércoles emotivas palabras para el dirigente en su cuenta de Facebook y arribó ayer para participar de la capilla ardiente, anunciaron a medios locales allegados al futbolista en Buenos Aires.
Blatter, por su parte, tiene previsto llegar a la capital argentina hoy para despedir a uno de los vicepresidentes de la entidad rectora del fútbol mundial. La muerte del histórico presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) conmovió al papa Francisco, fanático del club San Lorenzo.

“El papa Francisco, enterado por nosotros de la muerte de Julio Humbeto Grondona, está rezando por él y su familia”, señaló el mensaje que colgó la AFA en su sitio oficial con una foto del papa con Grondona en una visita al Vaticano en agosto de 2013.

Grondona, de 82 años, que estaba al frente de la AFA desde 1979, fue hospitalizado la mañana del miércoles por una indisposición cardiaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

La AFA decretó un duelo de siete días, cerró sus oficinas hasta el lunes y postergó por una semana la primera fecha de los torneos de todas las categorías.
Reconocimientos y críticas

La noticia de su muerte inundó las redes sociales con palabras de reconocimiento y también fuertes críticas, ya que la polémica acompañó siempre sus casi 35 años como único máximo dirigente del fútbol argentino.

Familiares, dirigentes políticos y hombres del fútbol como jugadores, entrenadores, árbitros y hasta el más sencillo utilero se dieron cita en la capilla ardiente habilitada en el predio de la AFA de Ezeiza (Buenos Aires) para despedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario