martes, 12 de agosto de 2014

‘Tata’ Martino, a un paso de firmar

El extécnico del Barza ya tendría un 99% arreglado su vínculo con la AFA. Será el sucesor de Sabella, en la selección

Ya está. Falta apenas el anuncio oficial para poder decir que Gerardo Martino es el nuevo entrenador de la selección argentina. En un lunes de reuniones, el abogado y el contador del ‘Tata’ avanzaron en la negociación del contrato.
“Está hecho en un 99 por ciento", le dijo a la agencia DyN el tesorero de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), José Lemme, y anticipó que sería confirmado esta semana.
En el ida y vuelta entre el exentrenador del Barcelona, de España y los dirigentes de la AFA se han ido encontrando las coincidencias para el nuevo proyecto. El sábado existió un gran avance en el aspecto deportivo. Ese día se resolvió incluir a Guillermo Lorente -presidente de Newell´s y hombre de confianza del ‘Tata’- en la Comisión dirigencial del departamento de selecciones.
Esta semana arrancó con las gestiones más formales vinculadas al contrato. El abogado y el contador del Tata viajaron a Buenos Aires para ultimar detalles. El vínculo de Martino sería hasta el final de las Eliminatorias y se renovaría automáticamente en caso de que la selección se clasifique a Rusia 2018.
¿Cuándo empezaría a dirigir Martino? El 3 de septiembre, en la ciudad de Dusseldorf, en el amistoso (¿revancha?) frente a Alemania.
Según el diario español Marcas.com a mediados de julio, un dirigente paraguayo deslizó a la prensa que el exentrenador del Barcelona se había comprometido con la AFA.
El 7 de agosto, el entrenador llegó a un acuerdo con el organismo para cerrar las condiciones de su contratación, la misma que se oficializará en las próximas horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario