sábado, 2 de agosto de 2014

Argentina despidió al titular de la AFA, Julio Grondona



Futbolistas, dirigentes y aficionados despidieron este viernes los restos de Julio Grondona, el histórico jefe del fútbol argentino y vice de la FIFA fallecido el miércoles a los 82 años por un paro cardíaco en Buenos Aires.

El astro del FC Barcelona, Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistieron al velatorio que se realizó en el predio deportivo que tiene en Ezeiza (30km al sur de Buenos Aires) la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), institución que Grondona presidió desde 1979 hasta su muerte.

Decenas de personas recibieron con aplausos la llegada del cortejo fúnebre a las puertas del cementerio de Avellaneda, periferia sur de la capital argentina, donde los restos de Grondona serán depositados junto con los de su esposa Nélida Pariani, fallecida en 2012.

Las máximas figuras del fútbol internacional expresaron su pesar por el fallecimiento de este hombre, que marcó un antes y un después en la dirigencia del fútbol en un país donde este deporte es casi una religión.

Messi y Blatter acudieron el viernes muy temprano al velatorio en el predio deportivo de Ezeiza.

El capitán de la selección argentina arribó a primera hora de la mañana procedente de Barcelona y se dirigió directamente al lugar, a unos 3 kilómetros del aeropuerto internacional.

Poco después se sumó Blatter, también procedente de Europa, que acudió para despedir "a un amigo de toda la vida", como lo describió en su cuenta de Twitter tras conocer su fallecimiento.

El dirigente que unió fútbol y política

Grondona cultivó buenas relaciones con todos los gobiernos argentinos que se sucedieron durante su largo mandato, pero con la presidenta Kirchner y su antecesor y esposo Néstor Kirchner (2003/2007) tuvo un acercamiento especial a raíz de la estatización de la televisación de los partidos de fútbol de la primera división.

Grondona, que estuvo al frente de la AFA durante 35 años, había sido hospitalizado la mañana del miércoles por una indisposición cardíaca y falleció mientras era sometido a una intervención de urgencia.

La AFA decretó un duelo de siete días, cerró sus oficinas hasta el lunes y postergó por una semana la primera fecha de los torneos de todas las categorías.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario