viernes, 8 de agosto de 2014

Qué cambios sufrirá el torneo de 30 equipos bajo el mando de Luis Segura

La muerte de Julio Grondona no iba a desterrar viejos vicios que permanecían enquistados en la AFA desde hacía años. En ese reino de la desprolijidad, la costumbre es borrar con el codo lo que se escribe con la mano.
Algo así sucedió con el ya famoso torneo largo, que hasta la reunión del martes (la primera sin el caudillo de Sarandí) iba a comenzar en febrero del año próximo y duraría todo el año. De febrero a diciembre.
Lo que antes estaba claro, ahora no lo está tanto. "Está en estudio la posibilidad de volver a cambiar el formato para equiparar la temporada argentina a la europea", relató un dirigente grondonista que participó de la reunión.
¿Cómo sería? "Recién arrancaría en agosto del año próximo. Entre febrero y junio, la primera división estará integrada por 30 equipos, como estaba previsto. Pero podrían jugar en dos zonas de 15", prosiguió el informante.
Será la Comisión de Torneos la encargada de estudiar el tema a partir de la semana que viene, aunque se estima que tendrá apoyos de peso. El presidente de Boca, Daniel Angelici (a partir del martes, también vicepresidente 1º del Comité Ejecutivo) señaló en conferencia de prensa que el torneo sólo tenía sentido con la presencia de Grondona.
"Más allá de los cargos en esta nueva etapa, es una responsabilidad, junto con los demás presidentes, cambiar un formato. Un formato que sólo podía conducir don Julio por su experiencia", dijo Angelici.
Belgrano (Córdoba) y Godoy Cruz (Mendoza) expresaron su rechazo. "A nosotros no nos incentivaba mucho el formato del torneo. Tal vez haya que hacer algún cambio", había protestado José Mansur, máximo dirigente de los mendocinos, en TyC Sports.
Armando Pérez, presidente de Belgrano (Córdoba), fue crítico con sus pares del comité ejecutivo. Y aseguró que "en la AFA se terminó la fiesta y ahora hay que pagarla".
Desde su lugar, Pérez había sido uno de los dirigentes más críticos con el nuevo modelo de competición. Se quejó, sobre todo, de la financiación que recibirían los equipos a partir de 2015.
Más allá de los cargos en esta nueva etapa, es una responsabilidad, junto con los demás presidentes, cambiar un formato. Un formato que sólo podía conducir don Julio por su experiencia.
Mientras tanto, el reglamento del próximo torneo de primera sigue ahí. Firmado. Sin descensos, pero con acumulación de puntos para los promedios futuros. Hasta el martes, el que comenzará hoy, iba a ser el último torneo corto. Ahora parece que no. Que podría haber uno más en el primer semestre de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario