miércoles, 6 de agosto de 2014

Maradona: “Nos fue mal con el grondonismo”

Después de dirigir un rato la práctica de Riestra, Diego Maradona opinó de cómo debe seguir la AFA tras la pérdida de Grondona: “Menotti nos puede dar una mano con un proyecto, hay que cambiar para bien porque el fútbol argentino así no puede seguir”. Fue consultado por una posible vuelta al país pero aclaró que está “muy bien en Dubai”. En tanto, volvió a criticar el juego de la Selección en el último Mundial y reconoció que “me faltaba ‘Carlitos’ (Tevez)

Fue respetuoso en las horas subsiguientes a la muerte de Julio Grondona y aseguró que haría silencio “por sus nietos”. Pero después del duelo por la pérdida del ex ‘pope’ de la AFA, Diego pidió que las cosas se modifiquen con urgencia. “Tiene que cambiar todo por el bien del fútbol, nos fue muy mal con el grondonismo durante muchos años; ahora se pueden echar muchas culpas al viejo, pero los que tenía al lado eran todos corruptos”, disparó sin ningún titubeo.
Además, en el programa radial Uno de los Nuestros de Radio La Red, no se olvidó de agrupar en ese sentido a Luis Segura, quien asumió el poder, e insistió: “El fútbol argentino así no puede seguir... Si vos ponés a un profesor de tenis para que le patee a los arqueros, me parece que le estás errando”. En ese sentido, tiró un nombre sobre la mesa, que es opuesto justamente a la corriente bilardista que acaparó la AFA en el último tiempo. ¿Quién? César Luis Menotti.
“El ‘Flaco’ nos puede dar una mano y crear un proyecto para la AFA, él tendría que agarrar el poder, totalmente, no hay un tipo en nuestro país que sepa interpretar al hincha de nuestro fútbol como Menotti”, argumentó Maradona, quien no descartó un posible retorno para trabajar en Argentina, aunque aclaró que tiene contrato en Dubai (volverá allí dentro de unos 10 ó 12 días), en donde “estoy muy bien”. Antes, se divirtió dirigiendo la práctica en Riestra.
Más tarde, tiró indirectas y encendió la mecha enfocándose en la Selección: “Cuando miraba los partidos, me faltaba Carlitos (Tevez). Los conocía a todos, pero quería que jugaran de otra manera. Se salió subcampeón del mundo pero Argentina no hizo un partido como sabe hacer, teniendo en cuenta el volumen de jugadores que había en cancha”. Habrá que esperar a ver si le vuelven a dar espacio dentro de la Asociación del Fútbol Argentino y si tendrá alguna chance de volver a dirigir al conjunto nacional en el futuro próximo.
“Sufrí y lloré mucho cuando me fui. Quiero a la camiseta, cuando estuve no pensaba en los sponsors y en que Messi me iba a salvar todos los partidos”, concluyó con la munición gruesa el ‘Barrilete Cósmico’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario