miércoles, 6 de agosto de 2014

Ignacio Piatti impedido por FIFA de jugar la vuelta de la final de la Libertadores



El volante argentino Ignacio Piatti, de San Lorenzo, fue inhabilitado para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2014 en Buenos Aires, luego de la que FIFA desestimara un pedido del club de extensión de su transferencia hasta el 14 de agosto.

El elenco argentino había solicitado a la comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA que le autorizara liberar los correspondientes certificados de transferencia de Piatti hasta un día después de su participación en el torneo.

Piatti fue transferido al club Montreal Impact de Canadá, que participa en la Major League Soccer de Estados Unidos. La liga norteamericana cierra su libro de pases el 8 de agosto, lo que la FIFA consideró como la fecha en que inicia la relación contractual de Piatti con la MLS.

También la Conmebol recordó el martes al club finalista, que de acuerdo con el reglamento de la Libertadores, "son exclusivamente elegibles para participar en esta competición los futbolistas que se encuentren inscriptos en sus diferentes etapas, incluida la final".

Consecuentemente, en el momento que un jugador deje de estar inscripto en la asociación nacional por el club participante respectivo, "no se encontrará habilitado para disputar los partidos de la final", remarcó la Confederación Sudamericana.

En consecuencia, el único partido que Piatti podrá disputar es el del miércoles, cuando Nacional de Paraguay reciba a San Lorenzo en Asunción en el partido de ida de la final.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario