sábado, 23 de junio de 2012

Video Chacarita Juniors 3 - 0 Patronato

Chacarita hizo los deberes. Como local, en Tristán Suárez, goleó 3-0 a Patronato de Paraná y ahora deberá medirse en la Promoción contra Nueva Chicago. Con el doblete de Juan ]Manuel Cobelli y el gol de Emmanuel Morales, Chaca condenó a Desamaprados de San Juan y a Atlanta a descender de forma directa al Torneo Argentino A y a la Primera B, respectivamente.

En San Juan, Desamparados hizo lo que debía hacer. Venció 3-2 a Rosario Central. Pero claro, al ganar Chacarita, el esfuerzo no alcanzó.

En Villa Crespo, Atlanta cayó sin atenuantes contra Huracán, 2-0. Los goles del Globo los marcaron Milano y Bustos, uno en cada tiempo.

La primera emoción de la tarde en la lucha de abajo llegó en Villa Crespo. A los 11 minutos, Mauro Milano, de tiro libre, puso el 1-0 para Huracán. Esto le permitía a Chacarita tomar aire.

Más aire todavía tomó Chaca a los 16 de su partido, cuando Juan Manuel Cobelli lo puso en ventaja frente a Patronato. Con ese reultado, los de San Martín jugaban la Promoción y condenaban a Atlanta y a Desamparados, que continuaba 0-0 en San Juan ante Central.

A los 31, Desamparados, por el gol de Gigena, se puso 1-0 contra Central. Con esta victoria obligba a Chacarita a vencer a Patronato para evitar un desempate. Un poco más de presión le pusieron los sanjuaninos a Chaca a los seis de los segundos 45. Gigena -nuevamente- definía ante la salida del arquero Manuel García y ponía el 2-0 que mantenía encendida la llama de la ilusión.

De todas maneras, la ilusión de Desamparados fue velozmente apaciguada en Tristán Suárez. Allí, a los 9 del complemento, el segundo gol de Cobelli puso el 2-0 de Chacarita. Chaca hacía los deberes, condenaba a Atlanta y a los sanjuaninos, y con ese resultado debía dirimir su permanencia en la B Nacional en la Promoción. Y a los 18 parecía esfumarse del todo la alegría de Desamparados. Jesús Méndez encontraba un rebote en el borde del área y clavó un potentísimo derchazo en el ángulo izquierdo del arco del Víbora. Las cosas se ponían 2-2.

El 3-2 para Desamparados llegó sobre la media hora. Un zurdazo del ingresado Oga se desvió y se le metió en el ángulo derecho a García, el 1 del Canalla. Como el volante se sacó la remera en el festejo, el árbitro le mostró la que era su segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

En Villa Crespo, si todavía Atlanta tenía alguna esperanza de que Chacarita no gane, quedó sepultada. Es que a los 43, Bustos le dio el 2-0 a Huracán. El descenso bohemio era cosa juzgada. La B Metropolitana lo espera.

Sobre la hora, y como para asegurar aún más la certeza de que deberá jugar la Promoción, Emmanuel Morales le dio a Chacarita el definitivo 3-0. Ahora, el Funebrero con dos empates ante Nueva Chicago en la Promoción, se mantendrá en la B Nacional. Así, el equipo que dirige Salvador Pasini tuvo su desahogo cuando un par de meses atrás todo el mundo lo daba por descendido. En la Promo, dos empates lo dejarán en la B Nacional.

1 comentario:

  1. Hijo de re mil puta, cómplice de los milicos, poneme el video con los goles, la re calcadísima concha de tu suegra en patineta. Aparece en google que tenés los videos cuando no es así. Vendés más humo que Caruso, arruinawachos.

    ResponderEliminar