martes, 19 de junio de 2012

Inédito: Tigre puede ser campeón y descender en Argentina

A falta de una fecha para el fin del torneo de la máxima categoría, el equipo entrenado por Rodolfo Arruabarrena lidera con 35 puntos junto con el Arsenal.

A su vez, el conjunto puede hundirse a la llamada 'zona de promoción', donde peligra su estadía en la Primera División, en caso de que el Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, que también corren el mismo riesgo, ganen sus respectivos partidos.

En caso de quedar en zona de promoción, el conjunto deberá definir si permanece en la Primera División o desciende a la segunda categoría.

Luego de una deslucida campaña en los últimos torneos, Tigre comenzó el torneo Clausura con un bajo promedio que le obligaba a tener un buen desempeño para salvarse del descenso, pero nadie imaginaba que llegaría a convertirse en uno de los potenciales campeones.

El hecho de que Tigre nunca haya ganado un campeonato de la Primera División le añade mayor expectativa al inédito desenlace, con miras al encuentro que el equipo disputará en casa el próximo domingo con Independiente.

Portavoces de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijeron que en caso de que Tigre sea campeón y luego pierda la categoría, mantendrá el título del Clausura, lo que le habilitaría a jugar la Copa Libertadores del 2013.

El insólito panorama despertó discusiones incluso entre los propios dirigentes del fútbol local por la ausencia de normas para una situación impensada.

"Nosotros tenemos que ganarle a Independiente, esa es nuestra tarea, y recién después ver si los otros resultados nos ayudan. Si hay que jugar una promoción por el descenso, la jugaremos", señaló Arruabarrena, quien admitió que prefiere mantener la categoría a salir campeón.

En caso de un empate entre el Tigre y el Arsenal, deberán jugar un partido para resolver qué equipo será el campeón, pero a la definición también se puede sumar Boca Juniors, que les sigue de cerca con 33 puntos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario