sábado, 13 de junio de 2015

Messi, dos goles en diez partidos



El torneo de selecciones más antiguo del mundo se le ha atragantado a Lionel Messi tanto en el ámbito colectivo como individual ya que en los diez partidos que ha jugado en la Copa América apenas suma dos goles, por lo que ante Paraguay tratará de revertir su mala racha.

De los 45 tantos que ha logrado Messi con la Albiceleste, solo dos han correspondido al torneo en el que debutará mañana, en el estadio La Portada de La Serena (noroeste de Chile).

Se trata de un bagaje discreto para un futbolista devorador de goles que ha anotado esta temporada con su club, el Barcelona, 58 tantos en 57 partidos. Con estas estadísticas ha contribuido para que su equipo logre la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Copa del Rey.

A punto de cumplir 28 años el día 24, este torneo puede ser una oportunidad para abrillantar su carrera de selecciones, después de la decepción del Mundial de 2014, en el que cayó en la final ante Alemania (1-0) y en el que sumó cuatro tantos, todos ellos en la primera fase.

Sus dos goles de la Copa América los consiguió en 2007, en el torneo de Venezuela. El primero sucedió en los cuartos de final ante Perú, selección ante la que marcó en el minuto 61 el tercero de los cuatro tantos del triunfo argentino (4-0). El segundo fue en las semifinales ante México (3-0), cuando sumó el 2-0 también en el 61, un gol recordado por su clase en la ejecución.

Neymar contra el trabajo infantil

AFP

Estrella brasileña del fútbol y capitán de la selección, Neymar se comprometió en la lucha por la justicia laboral participando en la nueva campaña contra el trabajo infantil, que afecta a más de 3 millones de niños de entre 5 y 17 años en el gigante sudamericano.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil —se calcula que 120 millones de niños son víctimas en el mundo— celebrado ayer, el Tribunal Superior del Trabajo brasileño publicó un video de Neymar que dice “la infancia se compone de diversión, estudios, amigos, deporte y no de trabajo”.

Argentina le dice no a la portada

Mejor descansar

El plantel argentino decidió romper el protocolo y no realizó ayer el reconocimiento del campo de juego del estadio La Portada en La Serena para su debut de hoy contra Paraguay. ¿Las razones? Una cuestión de planificación y para privilegiar el descanso de los jugadores, según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo espera el partido en el hotel Serena Suites.

70% de apoyo

El director técnico alemán de Jamaica, Winfried Schäfer, confía en la capacidad de su equipo para jugar frente a Uruguay, además que anticipó que su plantel contará con el 70% de apoyo de la afición local, que con seguridad —dijo— no respaldará a los uruguayos.

Casi se cae

El reconocido entrenador argentino Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con su selección en México 1986, tuvo que agarrarse de algunos periodistas para no caerse en el estadio Nacional, en la apertura del torneo, mientras se dirigía a un puesto de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario