viernes, 12 de junio de 2015

Argentina es la favorita en el ‘B’



La Argentina de Lionel Messi, una de las favoritas para ganar la Copa América de Chile, buscará asegurarse la primera plaza del Grupo B, que arrancará mañana, aunque deberá cuidarse del campeón reinante Uruguay y, en menor medida, de Paraguay.

La cenicienta e invitada por primera vez, Jamaica, completa este grupo que se disputará mayormente en Antofagasta y La Serena (norte), con un partido previsto también en Viña del Mar.

Subcampeona mundial en Brasil 2014, con un Messi “en forma extraterrestre” en el Barcelona que logró el triplete Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, además de varias estrellas más como Sergio Agüero y Carlos Tevez, el equipo de Gerardo Martino tiene la obligación de llevarse el título en Chile.

Ya van 22 años de sequía para el albiceleste, y los dirigidos por el Tata deben quebrar esta racha negra y a la vez cerrar un poco la herida de la derrota ante Alemania en el Maracaná. “Ojalá podamos ganar la Copa que tanto buscamos y tanto nos cuesta”, dijo Messi en La Serena, sin esconder el objetivo.

Pero la primera fase puede distar mucho de ser un paseo tranquilo, especialmente por la presencia de Uruguay, máximo ganador de Copas América (15) y defensor del título, aunque la ausencia de su gran estrella y compañero de Messi en el Barcelona, Luis Suárez, será un hándicap importante.

Suárez cumple una suspensión de nueve partidos internacionales por haber mordido a un rival en Brasil 2014, por ello el equipo de Oscar Tabárez buscará apoyarse en su garra y solidez defensiva más lo que pueda aportar en ofensiva Edinson Cavani.

El tercer convidado a la mesa del Grupo B es Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y que será justamente el primer rival de la banda de Messi en La Serena mañana, mismo día en que se enfrentarán Uruguay y Jamaica en Antofagasta.

Paraguay suele ser un rival áspero y complicado, aunque no llega en un buen momento y el Pelado Díaz tiene la misión de recuperar una línea de juego que permita volver a asustar a los grandes de la región. En cuanto a Jamaica, se trata de su debut en una Copa América. El equipo es entrenado por el alemán Winfried Schafer y aspira a pelear el tercer puesto y el pase a cuartos. Basa su poderío en algunos jugadores en el fútbol inglés.

Paraguay ya está en Chile

Revancha

La selección paraguaya llega a la Copa América hambrienta de revancha después de terminar última en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, advirtió el DT de los guaraníes, el argentino Ramón Díaz. “Estos jugadores quieren demostrar que no están para repetir eso”, dijo.

Respeto

Uruguay enfrentará a Jamaica con respeto, sin asumir favoritismos en el torneo —pese a ser el máximo ganador y actual campeón del torneo— y atento a la velocidad de los caribeños, coincidieron el jueves los jugadores de la celeste. El goleador Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain francés, anticipó que “saldremos al campo con el perfil bajo”, pues sabe de la velocidad de los jugadores rivales.

Jamaica

Sin complejos, Jamaica jugará la Copa sin menospreciar la esencia de sus jugadores, marcados por la rapidez y la fortaleza física, pero con una fuerte apuesta al orden que le imprime un técnico europeo (Winfried Schafer) que pretende que los “Reggae Boyz” sean los invitados molestos del torneo. La mayoría de sus futbolistas actúan en el Reino Unido y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario