Los tres pibes, Luis Fariña, Adrián Centurión y Luciano Vietto, más la sapiencia del experimentado y laureado Mauro Camoranesi, fueron clave en la noche de este sábado para que el Racing Club supere a All Boys por 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.
Por la penúltima fecha del Torneo Inicial, la Academia se despidió de reconfortantes manera del escenario casero y se colgó el triunfo al cuello por las plásticas conquistas de Fariña y Camoranesi, ambas logradas en el primer tiempo, y el afortunado remate de Diego Villar, sobre el epílogo del partido.
El descuento en el comienzo del segundo período lo había anotado Fernando Sánchez.
De este modo Racing se colocó tercero en la tabla de posiciones y se halla, de momento a tres puntos de la cima, que ocupa Vélez Sarsfield, escoltado por Lanús.
Pero además el equipo de Luis Zubeldía tratará de imponerse en la última fecha como visitante de Unión de Santa Fe para consumar lo que sería su mejor campaña matemática en los últimos diez años
.
El comiento fue parejo, porque si bien Racing manejaba la pelota, All Boys se mantenía expectante y llegaba de contraataque, aunque a los dos les faltaba claridad.
Racing buscaba ser profundo por las bandas, sin lograr mayores resultados hasta que a los 22 minutos, tras un centro rasante de Vietto desde la derecha, Fariña dominó el balón dentro del área, se filtró entre los defensores de All Boys y definió sutilmente ante el intento de achique del capitán Nicolás Cambiasso. Así se concretó el 1-0.
El tanto abrio espacios en la defensa visitante y comenzó a gravitar Centurión sobre el andarivel izquierdo y causó muchos problemas en conjunción con F
ariña.
El visitante estaba cada vez más desordenado, en la misma medida en que crecia el volumen de juego de Racing y la participación de Camoranesi en la construcción de los ataques, y a los 28 minutos se produjo el segundo gol, tras un centro de Fariña desde la izquierda que a la altura del segundo palo empujó al fondo de la red el tandilense que fue campeón mundial con Italia en Alemania 2006.
De todos modos, el conjunto de José Romero tuvo una oportunidad para descontar, a los 38, en una escena aislada, cuando Angel Vildozo habilitó a Mauro Matos en el corazón del área y el artillero tiró apenas desviado.
Racing bajó mucho los decibeles para la segunda etapa, confiado en la superioridad manifiesta de la primera mitad, en la que pudo haber definido en forma prematura el partido.
Pero el segundo capítulo fue más parejo porque, además de la relajación del local, All Boys se ordenó mejor y no sólo retrocedió, sino que presionó a su adversario en la zona de los volantes.
Así a los 5 minutos Sánchez disparó desde el borde del área y metió el descuento al ubicar la pelota con potencia abajo y a la izquierda de Sebastián Saja.
El entrenador de los de Floresta, José Romero, mandó a la cancha al colombiano Santiago Montoya Muñoz en lugar de Juan Careaga para darle otra claridad a su equipo en los últimos metros, pero así y todo lo del Albo fue muy pobre en la ofensiva
.
Tanto fue así que el anfitrión volvió a disponer de oportunidades aisladas para aumentar la diferencia, como cuando en una réplica Centurión desbordó por la izquierda y el receptor fue Vietto desde una posición frontal.
Pero el tanto de la seguridad llegó sobre el epílogo, cuando disparó Villar y el esférico se elevó tras pegar en el pie de Carlos Soto para dejar sin chance a Cambiasso.
Así Racing, con algunos pasaje de destellos, consumó un importante y prometedor triunfo ante el solidario y colectivo All Boys.
No hay comentarios:
Publicar un comentario