lunes, 10 de diciembre de 2012

Se cierra el peor año en la historia del Independiente de Avellaneda

Con un empate a dos ante el Colón de Santa Fe, el Independiente argentino cerró este domingo el peor año de su historia futbolística, lo cual le deja cerca del descenso, circunstancia nunca vivida por el club de Avellaneda.

Siete jornadas consecutivas sin victorias, sumadas a un año completo de bajas actuaciones, derrotas y problemas entre la directiva y los grupos violentos de su hinchada, constituyen el peor escenario posible para un equipo de gran popularidad, considerado uno de los cinco grandes del fútbol de su país.

Al finalizar el encuentro, decenas de hinchas insultaron a los futbolistas, especialmente al lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez y al centrocampista Hernán Fredes. Los jugadores salieron el estadio Libertadores de América por una puerta del vestuario visitante, en medio de una fuerte operación de seguridad.

El equipo está hundido en la zona del descenso junto con Quilmes y Unión de Santa Fe, que ocupan las plazas destinadas a los equipos que bajarán a la categoría B tras el torneo de 19 jornadas que se disputará en el primer semestre de 2013.

El Independiente tiene un partido pendiente de la actual Liga con Tigre, suspendido en la duodécima jornada por la lluvia, aplazado para el año próximo, y si lo gana llegará a los 19 puntos.

De esa manera, necesitaría más de 30 en la competición que comenzará en febrero para evitar el descenso, unos diez menos que los sumados por el Vélez Sarsfield para ganar la competición que terminó este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario