Defensa y Justicia se imponía hoy como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 2-1, pero el partido de la 17ma. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol se suspendió a 2 minutos del cierre por los incidentes que protagonizaron los hinchas locales en las tribunas.
El conjunto de Florencio Varela agudizaba la crisis del elenco correntino (lleva cinco encuentros sin ganar en casa), pero la gente adicta al local se trepó al alambrado perimetral, rompió parte de ese tejido y empezó a lanzar bengalas al campo de juego, mostrando el enojo por la discreta campaña que está desarrollando el once de Darío Ortiz, que se fue reprobado e insultado.
El árbitro Mauro Giannini esperó cinco minutos y, al ver que las fuerzas policiales no le daban las pertinentes garantías, decidió suspender el encuentro. Ahora resolverá el Tribunal de Disciplina de AFA, pero todo hace suponer que el partido no seguirá y el triunfo del `Halcón` quedará decretado.
Defensa, con orden, fue superior en cancha de Huracán. El equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja a los 13m. del primer período, por intermedio de Julio Rodríguez, quien definió con un disparo abajo, tras una buena habilitación de Sergio Velásquez.
El conjunto local, más por amor propio que por mérito de su funcionamiento colectivo, estableció la igualdad a los 20m. de ese segmento inicial, cuando Germán Strillevsky, en su primer encuentro como titular, sacudió la valla adversaria con un remate potente al palo derecho de Pellegrino.
En la segunda parte, el juego se volvió anodino y todo parecía encaminarse hacia el empate.
Pero a los 38m., una chilena fallida de Ezequiel Aguimcer le dejó servida la pelota a Juan Tejera, que despachó un disparo que se volvió incontrolable para el `Gato` Sessa y desató el descontento de la parcialidad de Boca Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario