viernes, 21 de diciembre de 2012

Gareca renovó contrato con Vélez

Ricardo Gareca renovó el jueves su contrato con el campeón vigente del fútbol argentino, Vélez Sarsfield, y aseguró que seguir al mando del equipo le representa "una alegría inmensa".

"La verdad yo no soy muy adepto a los ciclos largos, nunca imaginé esto, pero gracias a Dios se da otro año más. No influye en mi decisión el hecho de ser hincha, priorizo lo profesional", dijo Gareca en una conferencia de prensa en el estadio de Liniers.

Gareca, de 54 años, lleva cuatro años al frente del equipo y ganó con Vélez tres títulos: el Clausura 2009, el mismo torneo en 2011 y el reciente Inicial.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en Vélez, que hayan confiado en mí. Me tomé un par de días, encontré la fuerza que hay que tener para asumir este compromiso. Vi a los dirigentes con las mismas ganas y la familia también influyó", agregó Gareca.

Además, el entrenador remarcó que "lo importante para el año que viene es ganar algo", aunque descartó que la Copa Libertadores, en la que Vélez será cabeza de serie, sea el objetivo único.

"La Libertadores es un desafío más, pero hay otra metas. Yo me quedé porque me sedujo estar otro año, no sólo por la Copa. Es lógico que es el torneo más importante de América, el que todos quieren ganar, pero no hay que presionarnos", explicó.

En otro sentido, el entrenador reconoció que "la parte contractual se arregló enseguida" y que uno de los principales objetivos que tiene en su plantel es mantener al delantero Lucas Pratto, cuyo pase pertenece al Génova de Italia.

En ese sentido, el presidente de Vélez, Miguel Calelo, aclaró que "con lo de Pratto ya se hizo todo lo que se debía. Ahora hay que esperar la respuesta desde Italia".

Mientras se den las negociaciones el futbolista deberá viajar a Italia el 2 de enero para sumarse a los entrenamientos de Genoa, club dueño de su pase.

Gareca pronosticó "un torneo con mucho trabajo para ustedes (por los periodistas), con el regreso de dos de los técnicos más ganadores de la historia como Ramón Díaz y Carlos Bianchi".

"Será un torneo interesante, con Newell`s que hizo un gran trabajo con el `Tata` Martino, Racing con (Luis) Zubeldía, San Lorenzo que terminó bien e Independiente que tiene que recuperarse", sostuvo.

"Vélez es un club que en los últimos años se acostumbró a ganar, no queremos presionarnos, hay que ir viendo como se dan las cosas. Formar un equipo competitivo y pelear contra esos equipos que nombré", consignó.

El manager de Vélez, Cristian Bassedas, quien también estuvo en la conferencia, resaltó el potencial que tiene la plantilla del club.

"Tenemos un plantel joven que todavía tiene para dar mucho más, ya explotaron pero pueden dar más. Contaremos con un jugador como Jonathan Copete, que será como un jugador nuevo porque llegó y se lesionó. Es un pibe en quien confío mucho", dijo.

El 7 de enero los futbolistas deberán presentarse en la Villa Olímpica de Ituzaingó para el regreso al trabajo y dos días después partirán hacia Punta del Este, Uruguay, para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

Según adelantó Gareca, el primer partido amistoso del año será el 13 de enero ante Nacional de Uruguay, mientras que el 18 y 20 también jugarán partidos de preparación, pero con rivales todavía no confirmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario