sábado, 1 de diciembre de 2012

Vélez Sarsfield podría proclamarse campeón argentino Cuestión de números

El líder Vélez Sarsfield podría proclamarse mañana campeón de la Liga argentina de fútbol si vence al colista Unión (16:00 HB) y si Lanús no puede con el River Plate, en la penúltima jornada de la competición (16:00 HB).

El Vélez de Ricardo Gareca encabeza la clasificación con 35 puntos, a dos de ventaja del Lanús, que el fin de semana pasado, tras siete victorias consecutivas, igualó a cero con Estudiantes de La Plata.

El rival del líder no ha ganado un sólo partido en el torneo, empató seis veces, perdió once y está hundido en la zona de descenso.

River recibirá a Lanús en el estadio ‘Monumental’ con el entrenador interino Gustavo Zapata en el banquillo, después de la destitución de Matías Almeyda, con el que regresó a la Primera División en junio pasado, y antes de que se haga cargo de la preparación del equipo Ramón Díaz por tercera vez en su carrera.

El Vélez, favorito para ganar el campeonato aún antes del reciente traspié del Lanús, alcanzaría el noveno título de su historia y el tercero de Gareca como su entrenador, tras las conquistas de 2009 y 2011.

La penúltima jornada de la competición ofrece otros atractivos, como la lucha de Boca Juniors, que se enfrentará al incómodo Arsenal, para clasificarse a la Copa Libertadores de 2013, debido a que los cinco puntos que le separan del Vélez no son suficientes para alentar posibilidades de ganar el título.

Un choque entre equipos históricamente poderosos, San Lorenzo e Independiente, tendrá un marco multitudinario de público debido a que ambos intentan evitar el descenso.

Otro de los equipos candidatos al descenso, el decano Quilmes, visitará hoy al Godoy Cruz de Mendoza, que acumula siete jornadas sin victorias y en el que debutará como entrenador el máximo goleador de la historia boquense, Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario