lunes, 3 de diciembre de 2012

Video Estudiantes de La Plata 2 - 0 San Martín

Estudiantes de La Plata derrotó hoy a San Martín de San Juan por 2-0 en un partido que dominó de punta a punta, aunque le costó resolver frente a un rival que vino a especular y terminó volviendo a su provincia con las manos vacías.

Carlos Auzqui marcó los dos tantos del conjunto de Diego Cagna, quien acertó con los cambios, haciendo ingresar al goleador del partido, a Maximiliano Núñez y a Román Martínez, quienes le dieron mayor profunidad a su equipo.

Estudiantes fue superior en la primera mitad en la que Rodrigo Braña manejó los hilos del mediocampo y Gastón Fernández, asociado con Raúl Iberbia, desniveló continuamente por el flanco izquierdo.

Pero al "Pincha" le faltó puntería para trasladar esa hegemonía al tanteador en el Estadio Ciudad de La Plata. Hubo pocas situaciones de gol, pero la mayoría las generó el conjunto local.

A los 10 minutos un zurdazo cruzado de Duvan Zapata se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Luis Ardente. Otra clara llegó a los 37 cuando Fernández desequilibró por izquierda y habilitó a Braña, quien llegó libre pero le pegó mal a la pelota que pegó en un defensor rival y se fue al corner. En el cierre volvió a aprecer Fernández por izquierda pero se quedó sin fuerzas antes de dar la puntada final y la acción se diluyó.

El dominio del local se extendió en la segunda mitad en la que estuvo cerca sobre lso 14 con un tiro libre de Leandro Benítez que pegó en el poste derecho del arco sanjuanino.

La visita reaccionó tibiamente y ensguida generó su acción más clara del partido con un zurdazo de Emmanuel Mas que rechazó, no sin dificultad, Agustín Silva. Pero Estudiantes siguió siendo más y sobre los 35 cambió la historia del partido con una gran acción colectiva de los tres jugadores que ingresaron en la segunda mitad. Román Martínez abrió la pelota hacia la derecha para Maximiliano Núñez y este sacó un centro que Auzqui cabeceó con precisión para abrir el marcador cuando restaban 10 minutos.

San Martín recién reaccionó en ese momento. Y tuvo una chance clara cuando Lucas Landa exigió a Silva a cuatro del final. Se acordó tarde el conjunto sanjuanino y terminó yéndose con las manos vacías.

Ya en tiempo agregado, Auzqui culminó una réplica letal y aseguró la victoria que premia la mayor ambición del elenco albirrojo, que empezó a cerrar el torneo con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario