El mediocampista Víctor Zapata y el lateral Roberto Russo no serán tenidos en cuenta por el Américo Rubén Gallego y ambos se alejarán de Independiente, una vez que finalice la temporada 2012. El propio Russo, ex Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago, confirmó: “El presidente (Javier) Cantero me dijo que el entrenador no me tendrá en cuenta. Es una noticia triste”, apuntó.
Lo mismo ocurrirá con Zapata, a pesar de que desde el entorno del zurdo y del mismo club no se hizo oficial su salida. Ninguno de los dos jugadores apuntados participará de la pretemporada que el plantel del ‘Tolo‘ Gallego cumplirá en la zona de Pilar, provincia de Buenos Aires.
“Esperemos que sea lo mejor para mí y para el club. Yo preferiría quedarme y pelearla, pero lo voy a dejar en manos de mi representante” continuó Russo.
“Pese a no jugar, nunca generé un disturbio ni quiero hacerlo ahora. No quiero ser una piedra en el camino y quiero ayudar a salir de este momento”, sostuvo el lateral en dialogo con el programa partidario Planeta Independiente.
En cambio, el defensor Eduardo Tuzzio continuará vinculado a la institución de Avellaneda, a pesar de una versión que indicaba lo contrario. Pedro Larralde, secretario general del club, aseguró que el jugador está “dentro del proyecto deportivo del club”. En las próximas horas, en tanto, quedará sellada la vuelta del mediocampista Daniel Montenegro, quien, de este modo, empezará su cuarto ciclo en la entidad de Avellaneda, tras actuar en el América de México durante el año último.
Cantero quiere asegurarse los refuerzos
El presidente de Independiente, Javier Cantero, afirmó hoy que el club apunta a asegurarse los refuerzos antes del inicio de la pretemporada para no cometer el error del último mercado de pases, donde varios jugadores se sumaron con esa preparación ya iniciada.
Al mismo tiempo, descartó la llegada del delantero colombiano Dorlan Pabón, actualmente en Parma de Italia, y de Lucas Viatri, de Boca.
“Estoy trabajando para que los refuerzos estén en la pretemporada. Fue responsabilidad nuestra antes y no de Cristian Díaz (anterior entrenador) que no estén. Estoy seguro que no me equivoque en los nombres sino en haberlos traído tarde. La Comisión Directiva tendría que haber agudizado el ingenio para traerlos antes”, evaluó el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda.
El plantel que conduce Américo Gallego regresará a los trabajos el jueves 3 de enero en el Complejo de Villa Domínico y luego proseguirá las tareas de pretemporada en Pilar.
En diálogo con Rock and Pop, Cantero reconoció que traer a Pabón es casi imposible: “Lo veo difícil no tanto por el precio sino porque va a ser complicado que Parma lo deje ir”. “Si se hacía era a través de un préstamo, porque nosotros no lo podemos comprar”, aclaró Cantero, quien dijo que lo de Viatri es también “difícil” porque Boca “no lo quiere dar en Argentina”.
Al mismo tiempo, sostuvo que con Víctor Zapata, al parecer sin lugar en el equipo por decisión de Gallego, todavía no hablaron y que lo harán cuando el mediocampista vuelva de las vacaciones- “No hay nada que pueda decir yo de él, ganó mucho y por ahí jugó menos de lo que esperaba. Cuando vuelva de vacaciones vamos a charlar con el”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario