domingo, 2 de diciembre de 2012

Video Belgrano de Córdoba 1 - 0 Tigre

Belgrano le sacó este domingo brillo a los números de su campaña porque se puso como escolta del campeón Vélez Sarsfield, tras ganarle al muletto de Tigre 1-0 en el Estadio Julio César Villagra, en Córdoba, por la penúltima fecha del Torneo Inicial.

El gol lo consiguió un especialista, el Picante César Pereyra, a los 22 minutos del segundo tiempo.

En esa acción determinante, el artillero fusiló a Damián Albil, luego de ser generosamente habilitado por una corrida de Lucas Melano, quien había sido beneficiado por una réplica que puso en marcha el arquero Juan Carlos Olave, valiéndose de su saque largo y de una peinada oportuna de César Mansanelli.

El Pirata le dio forma además a su mejor campaña en la Primera División de la AFA, ya que totaliza 33 puntos y todavía tiene un encuentro por delante.

El entrenador Ricardo Zielinski se superó a sí mismo, porque él tenía el récord que acaba de superar, ya que en el Clausura 2011 había cosechado con el Celeste 31 unidades.

Por su parte, Tigre recurrió a un elenco muletto porque el director técnico, Néstor Gorosito, optó por reservar a los habitualmente titulares para el miércoles próximo, cuando recibirán al poderoso San Pablo, en La Bombonera, en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana.

El primer período en el escenario cordobés fue muy pobre, de lo más deslucido que se vio en todo el campeonato, porque Belgrano dispuso de la pelota, pero no supo utilizarla para complicarle la jornada a Albil.

Tigre, por su parte, se propuso resistir y hacer un papel decoroso.

En esa etapa apenas hubo una llegada por bando, ya que, a los 8 minutos, Erik Godoy cabeceó desviado cuando la chance la tuvo el visitante y, a los 22, Martín Zapata desaprovechó una ocasión para los anfitriones porque el balón demoró en bajar para permitirle una mejor definición.

En el entretiempo, unos 800 simpatizantes de Tigre dejaron en claro que viajaron hasta Córdoba para respaldar a los jugadores, pero que también ellos tienen en la cabeza y en el corazón la final que empezarán a afrontar el miércoles ante los brasileños.

La segunda parte mejoró y mucho, porque Belgrano salió con mayor convicción a buscar el triunfo. Una vez que el Picante estableció el 1-0, Gorosito sacó hasta a Albil y Matías Pérez García, preservándolos también para los encuentros históricos ante los paulistas.

En definitiva, Belgrano enriqueció su historia doméstica, mientras Tigre sólo piensa en el que puede ser su primer título internacional.

Es decir, dos que crecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario