Para Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, no sería nuevo pero sí decisivo para ir al Mundial de Rusia 2018, contra un Ecuador ya eliminado que querrá ganar para despedirse con dignidad.
Cuando Sampaoli, en el año 2010, dirigió al guayaquileño Emelec, ganó partidos importantes en ciudades locales con altura, de manera especial, Quito, por lo que tendrá hoy a las 19:30 (hora boliviana) una ventaja para saber cómo contrarrestar los efectos de la altura y lograr su objetivo.
Mientras su compatriota y técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, aseguró que sacará ventaja de la potencia y velocidad de sus jugadores para aprovechar también los efectos de la altura y quedarse con la victoria.
Ecuador sacó ventaja jugando de local ante Argentina por las eliminatorias de 1998, ganándole por 2-0; para el Mundial de 2006, por 2-0; 2010, por 2-0; empataron a uno para el Mundial de 2014 y Argentina ganó por 0-2 en agosto de 2001 para el Mundial de 2002, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.
Por lo que Argentina también tiene el antecedente de haber triunfado en el mismo estadio en que se enfrentarán hoy.
Tanto la Selección de Ecuador como Argentina llegarán al partido de mañana mostrando el más bajo nivel de los últimos años, pero en busca de lo que parecerá un milagro: ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario