jueves, 5 de octubre de 2017

Argentina en su laberinto: se juega al todo o nada ante Perú

Una de las últimas fichas que le quedan a Argentina para saltar en forma directa en el Mundial y evitar que Lionel Messi se quede afuera de Rusia-2018 la jugará hoy ante el encumbrado Perú, en choque para el infarto en Buenos Aires.

El escenario elegido es uno de los mayores mitos de la historia futbolera argentina: el estadio La Bombonera. La cancha tiembla cuando millares saltan y gritan en forma atronadora. Pero hasta hora la clasificatoria sudamericana ha sido un viacrucis para la Albiceleste.

Los peruanos están cuartos en la tabla y, por ahora, ganan un pasaje directo. Argentina, en quinto lugar, tiene los mismos puntos (24) y diferencia de gol (+1), pero en goles a favor Perú la supera con creces (26 a 16), cuando faltan solo dos fechas.

El quinto en las posiciones deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda. Messi podría ser humillado. Sería un duro golpe también para Rusia-2018 perder a una de sus figuras.

Para cerrar la serie, Ecuador espera a Argentina, el 10 de octubre, en la altura de Quito. Perú recibirá a Colombia. El estadio podría ser un arma de doble filo. Los hinchas argentinos ya no toleran a un equipo sin alma, frágil en defensa y apático en ataque. La presión puede ser al revés. "Me da igual que hayan modificado la cancha, la presión puede jugarles en contra", dijo el volante peruano Wilder Cartagena.

¿Podrán superar Messi y compañía el trauma de las finales perdidas en el Mundial de Brasil-2014 y en las Copas América 2015 y 2016?.



Recuerdo ingrato

Eliminado En 1969, un extraordinario equipo peruano que lideraba en la cancha Teófilo Cubillas dejó a Argentina afuera del Mundial de México-1970 con un empate 2-2, y fue en La Bombonera.
"Espanto” El último partido ante la débil Venezuela (1-1) dejó perplejos a los argentinos. "Fue un espanto ver todo eso”, admitió el veterano entrenador César Luis Menotti. "Algo en nosotros no anda bien”, dijo el seleccionador que en 1978 llevó a Argentina a obtener su primer Mundial.
Técnico La paradoja futbolera es que en 1985 fue el Tigre Gareca quien anotó el gol clave ante Perú (2-2) para la clasificación argentina al Mundial de México-1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario