lunes, 2 de octubre de 2017

Sampaoli cita a tres de Boca y dos de River



EL DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer la lista completa de los convocados con los jugadores locales incluidos.

Como novedad, para el próximo encuentro del jueves 5 de octubre por Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que el seleccionado jugará ante Perú con la sorpresa de Milton Casco.
Como se rumoreaba y para confirmar la tendencia de cercanía con Boca, hay tres citados xeneizes, algo que no ocurría en las Eliminatorias desde la clasificatoria para Sudáfrica 2010. Aquella vez, Diego Maradona había llamado para jugar con Perú y Uruguay a Martín Palermo, Federico Insúa y Luciano Monzón. Ahora el DT casildense citó a Fernando Gago (no jugaba en la Selección desde la Copa América 2015), Pablo Pérez (sufrió un golpe en el encuentro contra Chacarita) y Darío Benedetto.
También Sampaoli convocó durante el domingo a Milton Casco y Enzo Pérez (ambos de River) y Lautaro Acosta (de Lanús). Además, el DT rescató una conclusión que le dio tranquilidad: el césped de la Bombonera soportó bien Boca-Chacarita en un día de lluvias. Significa que el campo estará perfecto con Perú.
El domingo, entre los citados por Sampaoli, hubo muy buenas respuestas de Lionel Messi (dos goles), Alejandro Gómez (participó en los dos gritos de la Juventus) y Leandro Paredes (gol y asistencia en el Zenit. En cambio, Mauro Icardi de nuevo no marcó en el Inter y Paulo Dybala, aparte de un nivel desteñido en Juventus, falló el primer penal en el calcio italiano.
También la Selección encontró una certeza sobre un tema que inquietaba: el campo de juego de la Bombonera. Preocupaba que lloviera en los 90 minutos de Boca-Chacarita. Es más, empezaba a analizarse la posibilidad de suspender dicho partido si eso sucedía. Pero no pasó durante el partido y el campo de juego terminó en buenas condiciones, más allá de algunos panes de césped que se levantaron, algo sobre lo que empezó a trabajarse anoche mismo y que se reparará sin inconvenientes antes del jueves, ya con la intervención de los “cancheros” de la AFA. Al cabo, Messi tendrá un campo de acuerdo a las exigencias y a su talento.
Desde hoy la Selección hará su primer entrenamiento desde las 17 en Ezeiza.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario