La selección argentina de fútbol, quinta y en zona de repechaje, recibirá hoy a la de Perú, cuarta y en clasificación directa, a las 19:30 (hora boliviana) en la Bombonera en la decimoséptima y penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Si Argentina gana se asegurará terminar las eliminatorias, al menos, en la zona de repesca ante Nueva Zelanda. En cambio, si pierde ya no dependerá de sí misma para acceder a la zona de clasificación directa.
Perú, por su parte, sellará su pasaje para Rusia si vence a la Albiceleste y volverá a jugar una Copa del Mundo después de 35 años.
La Albiceleste llega a ese trascendental cruce con solo dos días de entrenamientos con toda su plantilla: los dos del martes y los dos de ayer.
El seleccionador, Jorge Sampaoli, probó cuatro alineaciones distintas durante las prácticas del martes. Los únicos que estuvieron siempre presentes en el equipo titular fueron el portero Sergio Romero, los defensas Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi y el delantero y capitán Lionel Messi.
En Perú, por su parte, recuperó a Jefferson Farfán de su lesión y ayer estuvo en el onceno inicial del técnico argentino Ricardo Gareca. Farfán estará junto con Edison Flores que estarán encargados de la creación.
En primera instancia estaba contemplado Sergio Peña que ocupó en el centro del campo el lugar de Christian Cueva, uno de los cuatro suspendidos.
Los otros sancionados son el defensa Christian Ramos, el centrocampista Paolo Hurtado y el extremo derecho André Carrillo. En lugar de Ramos estará Miguel Araujo, quien ya fue titular en el partido que Perú ganó por 2-1 a Uruguay, mientras que en el puesto de Carrillo reaparecerá Andy Polo. Además, sufrió la baja a último minuto del delantero Iván Bulos, quien fue reemplazado por Yordy Reyna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario