lunes, 27 de junio de 2016

Lionel Messi, 29 años no son nada

La estrella argentina Leonel Messi celebró el viernes 24 su 29 cumpleaños junto a sus compañeros de selección en su hotel de concentración de Nueva Jersey, donde soñaba con ganar su primer título con la Albiceleste, no lo pudo hacer, por eso anoche fue uno de los días más tristes de su vida.

El delantero del FC Barcelona llegó a dicha ciudad procedente de Houston y vivió su aniversario acompañado de un equipo con el que intentó acabar con una sequía de 23 años. No lo consiguió, por eso la tristeza y el llanto. “Mi regalo perfecto sería ganar la Copa”, escribió en las redes sociales, antes del partido según la Conmebol, que recuerda como el astro argentino ha vivido sus últimos cumpleaños concentrado con el equipo nacional.

Así, la mayoría de edad la alcanzó en 2005 en Enschede (Holanda) preparando los cuartos de final del Mundial Sub’20 y un año después se encontraba en Alemania con motivo de su primera Copa del Mundo con la selección absoluta.

También celebró cumpleaños junto al resto de internacionales en Venezuela por la Copa América de 2007 o en Sudáfrica por el Mundial de 2010. Sus compañeros le regalaron en aquella ocasión una camiseta firmada por el entonces entrenador albiceleste, Diego Armando Maradona. Lo mismo ocurrió con la preparación de la Copa América de 2011 y tres años después en Porto Alegre durante el Mundial de Brasil. Su último cumpleaños lo festejó en Viña del Mar en la concentración por la Copa América que se celebró en Chile el año pasado.

Las redes sociales se han volcado masivamente con mensajes de felicitación para el ‘10’ argentino procedentes de todas partes del mundo, siendo uno de los deportistas más reconocidos, de acuerdo a datos oficiales que fueron difundidos en su momento.

EL FACTOR MESSI

Escribía Sergio Apaza, entrenador de fútbol, en torno al astro del Barcelona y de la albiceleste antes de la final de la Copa América que “la selección argentina de fútbol tiene todas las posibilidades de ganar la final de la Copa América Centenario, porque cuando tienes a Messi inspirado, siempre hay posibilidades. Aunque depende demasiado de Leo, y cuando el crack no está iluminado, como en las dos últimas finales, el equipo queda de la mano de Dios y siempre le falta algo para ganar”. Pero Messi siempre preocupa, no olvidar lo que hizo Julio Baldivieso para frenar al argentino, envió a Diego Bejarano como “perro de presa” para anularlo, lo consiguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario