sábado, 25 de junio de 2016

FIFA intervino AFA y Luis segura dejó la presidencia



La intervención de la FIFA incluye la baja de Luis Segura como presidente de la AFA y de todas las demás autoridades. Damián Dupiellet, de Ituzaingó, estará a cargo en forma interina de la entidad de Viamonte.

El anuncio de ayer por la mañana en Zurich, de la FIFA, con la decisión de nombrar un Comité de Regularización en la AFA incluyó el desplazamiento de Luis Segura como presidente de la entidad de la calle Viamonte.
También, son baja los demás dirigentes. Por ejemplo, Chiqui Tapia ya no es más vicepresidente. Hugo Moyano dejó de ser el tesorero y Daniel Onofri, el secretario general.
Damián Dupelliet, secretario ejecutivo de la presidencia, estará al frente en forma interina hasta que la FIFA conforme el Comité de Regularización.
Una delegación de la FIFA llegará la próxima semana a Buenos Aires para determinar quiénes estarán definitivamente a cargo por un año. La intención de la FIFA es que las designaciones no demoren más de 15 días. Dupiellet, entre sus funciones, deberá aconsejar a la FIFA nombres para integrar el Comité. Además, la FIFA se entrevistará con los posibles candidatos.
Dupiellet, surgido en Ituzaingó, fue encargado del área de Futsal.
Vale recordar que la FIFA anunció que el Comité deberá administrar la entidad y llamar al acto electoral que designará un nuevo presidente, que no puede ser mientro de esa comisión, que estará integrada por cinco a siete miembros.
La intervención se resolvió luego de valorar el informe de Monserrat Giménez, jurista de la Conmebol, y Primo Corvaro, de la FIFA, sobre irregularidades detectadas en los fondos del Fútbol para Todos y otras fallas administrativas.
Corvaro será uno de los enviados de la FIFA que deberá designar a los integrantes del Comité de Regularización. El llamado a elecciones no puede demorarse más allá del 30 de junio del 2017.
Segura, junto a otros dirigentes de la AFA, había sido procesado y embargado el jueves último por la jueza María Servini de Cubría por la causa del FPT.
Además, en las próximas horas se definirá si continúa en pie la asamblea del martes próximo, en Ezeiza, con el tratamiento del proyecto de la Superliga.
Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y ex candidato a titular de la AFA, tuiteó tras saberse el desplazamiento de Segura.

Jueza
La intromisión de la FIFA en AFA no cayó nada bien en el despacho de la jueza Servini de Cubría, que investiga “violación de deberes y fraude agravado” en la causa del dinero que aportó el Estado en el Fútbol para Todos.
Por tal motivo, una vez conocida la designación por la entidad que rige el fútbol mundial, que nombró a Damián Dupiellet como presidente interino de la Comisión Normalizadora, Servini de Cubría se dirigió a la sede de la calle Viamonte y labró un acta judicial muy peligrosa: le pidió al flamante nuevo presidente que se desconozca el cargo recientemente otorgado por la FIFA.

Castigos
El fútbol argentino podría caer con esta decisión también en la pérdida deportiva. Se habla de que Boca corre riesgo con esta medida de quedar fuera de la Copa Libertadores y se podría extender la sanción a los clubes argentinos en las próximas competencias internacionales además de la Selección Nacional de ese país que se encuentra apunto de jugar una final de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario