Lionel Messi regresará al once titular de la selección de Argentina que hoy buscará el pase a semifinales de la Copa América Centenario frente a Venezuela, que tras una buena primera fase se ilusiona con eliminar al gran candidato al título. La presencia de ‘la Pulga’ es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo.
Messi se ha recuperado totalmente de unas molestias en la zona lumbar que le impidieron jugar el primer partido de la fase de grupos ante Panamá. Pudo participar algunos minutos en los otros dos encuentros y los últimos días ha entrenado con absoluta normalidad, por lo que será el referente ofensivo de la albiceleste en el duelo de cuartos de final que se disputará en el Gillette Stadium de Foxborough, en el estado de Massachusetts.
Después de una plácida fase de grupos, con tres triunfos en otros tantos partidos y con el liderato del grupo D en el bolsillo, llegó la hora de la verdad en un torneo sin margen de error para Argentina. La selección de Venezuela quiere seguir en el oasis en que se ha convertido su participación en la Copa América Centenario. Hasta ahora ha logrado realizar la mejor primera fase de su historia. Dejó fuera a Uruguay y acabó compartiendo el liderato del grupo C con México, que fue primero por la diferencia de goles. La llegada al banquillo vinotinto de Rafael Dudamel ha revitalizado a un equipo que tenía la moral por los suelos y que ahora pretender batirse sin complejos ante la Argentina de Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario