martes, 14 de junio de 2016

El ‘Tata’ Martino confirma que Messi jugará frente a la Selección

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, adelantó que Lionel Messi jugará de nuevo, aunque no especificó si titular o desde el banco, y dio a entender que, este martes ante Bolivia, dará rodaje a los menos utilizados.

“Leo va a jugar”, comentó Martino, quien repitió la misma frase cuando le cuestionaron si sería en el once inicial o desde el banquillo, como hizo ante Panamá, selección a la que endosó tres goles en solo su primera media hora de juego en la Copa América Centenario.

“Hay una programación que intentamos llevar adelante para que el futbolista se sienta bien. Lo vamos haciendo de esta manera (...) Eso sí, Leo jugará de inicio en las fases del torneo más altas”, agregó el técnico, en alusión al proceso de recuperación del astro del Barcelona, que recibió un fuerte golpe en las lumbares el pasado 27 de mayo en un amistoso ante Honduras.

Con Argentina ya clasificada para los cuartos -como primera del grupo D salvo debacle-, ‘Tata’ dio a entender que hará profundos cambios para llegar con sus jugadores frescos.

Tenemos “amonestados (Marcos Rojo) y golpeados que pueden correr riesgos y luego está la situación del cansancio. Veremos después del entrenamiento de esta tarde qué equipo jugará”, declaró el seleccionador argentino en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Martino fue cuestionado sobre el riesgo de cambiar mucho el once de los triunfos frente a Chile (2-1) y Panamá (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario