domingo, 14 de abril de 2013

Video River Plate 1 - Arsenal 1


River Plate perdió en la noche de este domingo la oportunidad de seguir de cerca al líder Lanús al empatar con Arsenal 1-1 en el Monumental.

Darío Benedetto logró el gol de los de Sarandí, a los 13 minutos, pero igualó Rogelio Funes Mori, a los 18 del primer tiempo. En el conjunto millonario se retiró lesionado el capitán Leonardo Ponzio y en principio su lesión sería un desgarro muscular, por lo que se estima que deberá soportar una inactividad de tres semanas, justo el lapso que falta para que se juegue el Superclásico.

Con este resultado el equipo de Ramón Díaz quedó tercero en la tabla de posiciones de la competencia doméstica (17 puntos), detrás del líder Lanús (21) y del escolta Newell's Old Boys (19).

Por su parte, Arsenal se mantiene a la expectativa, con 16 unidades, la misma cantidad que tiene Godoy Cruz.

En definitiva, River no le encontró nunca la vuelta a este compromiso ante los del Viaducto y por eso las acciones concluyeron 1-1.

Fue un primer tiempo interesante el que protagonizaron River y Arsenal porque no se guardaron nada y ambos buscaron el arco del adversario.

Los dos conjuntos trataron de ser rápidos y de esa manera llegaron a la valla contraria.

Ya al minuto tuvo una chance River con un remate de Leonel Vangioni desde la media distancia que se desvió en el camino, recogió Carlos Luna y respondió Cristián Campestrini de un modo espectacular.

Luego se sucedieron dos oportunidades para la visita, primero con un remate de Mariano González y después otro de Benedetto, pero ambos se fueron por encima del travesaño.

En su mejor momento, Arsenal se puso en ventaja porque Damián Pérez hizo una gran jugada personal por la izquierda, donde superó la marca de Luciano Abecasis y envió un centro a media altura para Benedetto, quien ingresó por el segundo palo y estableció el 1-0.

Pero poco después River consiguió la igualdad con una fulminante réplica en la que Luna hizo la pausa de espalda en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Ariel Rojas y el ex Vélez Sarsfield y Godoy Cruz con un pase al claro habilitó a Funes Mori, quien le ganó en velocidad a Lisandro López y definió por encima de Campestrini.

A partir de entonces el elenco del riojano Díaz se sintió un poco más cómodo, creció en su juego y acorraló a Arsenal contra su arco. Probó Ponzio de media distancia a los 27, pero su remate lo sacó Campestrini y dos minutos después nuevamente el arquero le sacó un disparo a Funes Mori sobre su poste derecho.

Hacia el cierre de la etapa hubo un remate del colombiano Carlos Carbonero que se desvió en Gabriel Mercado y salió cerca del palo izquierdo de Marcelo Barovero.

A los 38, salió por lesión Ponzio en River y aparentemente la afección es un desgarro en el aductor izquierdo. En su su lugar ingresó el uruguayo Carlos Sánchez.

El segundo segmento fue la antítesis de la primera mitad, dado que las imprecisiones reinaron y el juego se desarrolló entre las áreas, pero muy poco dentro de ellas. La realidad fue que les costó a los dos elaborar juego.

En la formación local Ramón Díaz intentó ponerle pimienta a su ataque con los ingresos de Juan Manuel Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora, aunque no logró su cometido.

La primera oportunidad de la segunda mitad la tuvo Arsenal con un centro de Carbonero desde la derecha que Benedetto definió apenas desviado y luego llegaron las ocasiones favorables para el dueño de casa.

A los 27, Abecasis asistió a Mora y tapó abajo Campestrini y luego, 10 minutos más tarde, Funes Mori desperdició dos chances más. En la primera, tras habilitacion de Cristian Ledesma que tapó abajo Campestrini, y en el rebote de esa jugada quien intervino fue Mora, que cedió nuevamente para el artillero mendocino, pero lo trabaron justo cuando remataba, por lo que el esférico se fue al córner.

Así River y Arsenal terminaron la tarea sin superarse, por lo que se les alejó un poco el puntero Lanús, aunque de todos modos ambos se mantienen a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario