lunes, 15 de abril de 2013

Video Belgrano de Córdoba 3 - 0 Quilmes


Belgrano de Córdoba dominó a Quilmes de inicio a fin y le ganó con claridad por 3-0, un triunfo muy celebrado por la parcialidad celeste que sueña con meterse en la Copa Sudamericana. Y también hubo festejos en Avellaneda, ya que la caída hizo bajar considerablemente el promedio del cervecero, que, no obstante, sigue por encima de Independiente en la "tabla del terror" y por ahora mantiene la categoría.

Lucas Melano y Fernando Márquez, en el primer tiempo, y Guillermo Farré, en el inicio de la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto "pirata", que tuvo mayor actitud que su rival, fue eficaz cuando atacó y redondeó una de sus mejores labores en el torneo.

La visita terminó con un hombre por la expulsión de Jorge Serrano a los 32 minutos del segundo tiempo.

Belgrano destrabó en poco tiempo lo que parecía iba a ser un partido complicado. Ejerció mucha presión en campo ajeno y rápidamente tuvo su recompensa.

Corrían 8 minutos cuando Melano peleó una pelota en tres cuartos de cancha, se la robó a Sebastián Martínez y se fue solito hacia el área rival para someter a Emanuel Trípodi con un tiro bajo hacia el palo izquierdo del arquero.

A partir de ese momento, el conjunto celeste le cedió mayor protagonismo a su rival y se acomodó bien del medio para atrás. Y no lo dejó a hacer a Quilmes, que tuvo la pelota pero careció de ideas.

El local, en cambio, se mostró eficaz y sobre los 25 aumentó la cuenta con un disparo desde 25 metros de Márquez, que fue al lugar donde estaba parado Trípodi pero el arquero quilmeño erró el manotazo y la pelota se metió en el arco.

De ahí hasta el cierre de la etapa se repartieron las oportunidades. Quilmes pudo haber descontado con un bombazo de Fernando Elizari que sacó en forma espectaular Juan Carlos Olave. Y el "Pirata" también estuvo cerca a través de Jorge Velázquez.

A los 4 minutos de la parte complementaria, Belgrano liquidó el partido. Quilmes marcó muy mal y el local aprovechó para volver a marcar de contragolpe. Esta vez fue Farré quien se hizo amigo de la red tras recibir una buena asistencia de Márquez.

Quilmes pudo descontar sobre los 25 pero el árbitro Mauro Vigliano le anuló mal un gol por supuesta posición adelantada de Facundo Diz. Pero de ahí en más el local controló el juego y se quedó con un triunfo merecido que lo deja muy cerca de la Copa Sudamericana, mientras Quilmes vuelve a mirar con miedo la tabla de promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario