jueves, 4 de abril de 2013

Video Newell's Old Boys 3 - 1 CD Lara



- Newell's Old Boys argentino venció el jueves al Deportivo Lara venezolano por 3-1, tras dominar de principio a fin el partido disputado en Rosario, y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras dejar eliminado a su rival.

Pablo Pérez e Ignacio Scocco en dos ocasiones marcaron los goles del equipo dirigido por Gerardo Martino, que además de hacerse fuerte en el torneo continental ocupa el segundo puesto en la Liga de su país a un punto del líder Lanús.

El tanto venezolano lo anotó Pérez Greco (m.79) en momentos en que los rosarinos buscaban el tercer gol pero fallaban de manera constante en el área de enfrente, hasta que Scocco protagonizó la mejor jugada del encuentro para anotar el tercero de los rojinegros tras eludir a cuatro rivales.

Sólido, vertical y a la vez ordenado en el centro del campo, Newell's Old Boys redujo al mínimo a su rival, que por momentos pareció dispuesto a replicar en el ataque a través de Aquiles Ocanto y Zamir Valoyes, sin lograrlo.

En el segundo ataque a fondo de Newell's, Pablo Pérez (m.3) acomodó el partido de acuerdo a los intereses locales con una vaselina tras recibir una asistencia de Tonso ante una desbaratada defensa del Lara.

Un ataque desmesurado, una precisión milimétrica en el traslado y la cesión del balón y una pieza de arte en el toque final impactaron al conjunto venezolano que no pudo cerrar a tiempo los marcajes en las tres escalas de la jugada.

Una llegada de Ocantos alentó al Deportivo Lara, pero otras cuatro del Newell's antes de la media hora con Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez, además de un marcado dominio territorial y la posesión casi permanente de la pelota impusieron al conjunto rosarino como neto dominador del encuentro.

Newell's llegó a los dominios del meta Alan Liebeskind cuantas veces se lo propuso, rompió siempre el bloqueo defensivo del equipo de Lenín Bastidas y el goleador Ignacio Scocco (m.42) amplió la ventaja en el marcador tras recibir un pase profundo de Figueroa y eludir a tres rivales.

En la segunda parte el portero Liebeskind evitó otras caídas de su meta. El Lara se había adelantado en el campo para buscar el descuento y de contraataque la formación local le exigió a fondo.

Lo mejor del equipo rosarino fue la generación de juego, sus circuitos para llegar generalmente con el balón dominado hasta el área rival, pero falló demasiado. Y así fue como Ocantos asistió a Pérez Greco y éste anotó para el Lara a los 79.

Quedaba para el final lo mejor de la noche. Scocco, el mejor delantero de la Liga argentina en la actualidad, eludió a cuatro rivales y anotó el segundo tanto suyo y el tercero de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario