jueves, 11 de abril de 2013

Video Olimpia 4 - 1 Newell's Old Boys


Newell's Old Boys, de Argentina, se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 7, a pesar de recibir en Asunción una goleada de 4-1 de parte de Olimpia, con dobletes del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y del argentino Juan Carlos Ferreyra, ya que avanzó por diferencia de goles.

Olimpia, clasificado desde la quinta jornada, pasó como primero de la serie con trece puntos, mientras que Newell's lo hizo como segundo con nueve unidades, las mismas que la Universidad de Chile, pero con mejor diferencia de goles.

El tanto de apertura para el equipo paraguayo fue en el minuto 31 por intermedio de Salgueiro a través de un penalti que remató a un costado del arquero de Newell's, Sebastián Peratta, quien tuvo que substituir al volante Martín Tonso para ocupar el arco tras la expulsión del titular, Nahuel Guzmán, tras ser expulsado.

Newell's, orientado por el exseleccionador paraguayo Gerardo 'Tata' Martino, llegó al empate provisional en el minuto 47 gracias a Milton Casco, que aprovechó una habilitación desde fuera del área y puso el balón por encima del uruguayo Martín Silva.

En el segundo gol del 'Decano' paraguayo, 'el Tanque' Ferreyra aprovechó un centro desde la derecha y, con un certero cabezazo, puso en ventaja al equipo dirigido por el uruguayo Ever Hugo Almeida, en el minuto 54.

Nuevamente Salgueiro, con tiro cruzado desde fuera del área en el minuto 75, aumentó el marcador para los locales, y otra vez Ferreyra, de cabeza y en el 77, dejó las cuentas definitivas para el 4-1 a favor de los asuncenos.

Newell's fue el primero que inquietó, cuando en el minuto 22 el delantero Víctor Figueroa, en inmejorable posición, no pudo conectar un pase desde la derecha enviado por Martín Tonso. Luego fue Ignacio Scocco con un tiro cruzado que fue contenido por Martín Silva.

El conjunto local respondió con remates desde la media distancia por intermedio de Jorge Báez y un golpe de cabeza del delantero paraguayo Freddy 'el Zorro' Bareiro.

Martino oxigenó su delantera con la finalidad de empatar, pero dejó descubierto su medio campo, lo que fue aprovechado por Olimpia.

En los minutos finales, Olimpia controló las acciones desde la mitad del campo y Almeida hizo ingresar al centrocampista Tomás Guzmán en reemplazo de Salgueiro y Carlos Humberto Paredes por Wilson Pittoni.

Con el uruguayo Salgueiro como figura, este partido de la sexta y última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 25.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario