lunes, 29 de abril de 2013

Video Lanús 1 - 1 Atletico Rafaela


- Lanús no pudo definir el partido en su mejor momento, que fue la primera etapa, y terminó empatando 1-1 con Atlético de Rafaela, un resultado que le impidió regresar a la punta del campeonato y lo dejó a dos unidades del líder, Newell's Old Boys.

El equipo "Granate" mostró dos caras en el encuentro, desplegando un buen juego en la etapa inicial, en la que falló varias chances, y un desconcertante complemento en el que fue superado por el rival.

El defensor Carlos Izquierdoz marcó de cabeza para el anfitrión, que si bien conservó el invicto en su cancha, se quedó también con el gusto amargo de haber dejado dos puntos vitales en el camino.

Rafaela fue de menor a mayor, igualó por intermedio de Jonathan López, y en el segundo tiempo mejoró notablemente en su juego, estando incluso muy cerca de ganarlo. La visita se terminó llevando un valioso punto en su lucha por la permanencia.

En el primer tiempo, Lanús se sintió cómodo con el desarrollo del juego y hasta se confió peligrosamente con la cautelosa propuesta de Rafaela, que se agazapó en su campo sin importarle la posesión del balón, y trató de aprovechar alguna contra para sorprender a la defensa local.

"El Granate" se encontró rápidamente con la ventaja, a los diez minutos: Izquierdoz conectó de cabeza un córner enviado por el paraguayo Víctor Ayala desde la izquierda y puso arriba a Lanús, que desde el arranque se había hecho dueño del manejo del esférico y las acciones de peligro.

Tras el tanto, Rafaela no cambió su libreto y siguió con la misma fórmula, a pesar de haberse acercado muy poco al arquero Agustín Marchesín. Ante este panorama, Lanús fue paciente para entrarle y tuvo dos chances muy claras para aumentar el marcador, aunque no estuvo fino en la definición y no pudo volver a gritar en el capítulo.

A los 24 minutos, Paolo Goltz desvió un tiro libre de Maximiliano Velázquez y la pelota salió apenas por arriba; a los 28, Leandro Díaz desbordo por izquierda, tiró el centro atrás, tocó Silvio Romero de frente al arco y el balón beso el travesaño antes de salir.

La sorpresa llegó a los 42, con una contra letal. Lanús quedó mal parado en defensa y López definió de primera desde el sector izquierdo, anotando por arriba de Marchesín el impensado 1-1, que terminó siendo un castigo para el rival por no haberlo liquidado antes.

En el complemento, el trámite fue totalemtene distinto al que se había visto en la etapa anterior, ya que Rafaela adelantó sus líneas y expuso a una dubitativa defensa local, sobre todo por el lateral derecho de Izquierdoz.

Los mediocampistas visitantes fueron los protagonistas de la levantada de "La Crema", y los atacantes López y Federico González asediaron permanentemente al fondo "Granate".

Al minuto y a los 10 lo tuvo López, pero en ambas oportunidades falló de frente ante Marchesín. Y a los 27, fue Pavetti el que arrimó con un tiro que salió apenas desviado del poste derecho.

Lanús fue otro equipo en el segundo tiempo, desdibujado totalmente en la parte ofensiva, y terminó acercándose a Guillermo Sara con más empuje que fútbol.

Así y todo, Jorge Pereyra Díaz se lo perdió de frente al arco a los 29 y a los 44, en su última aproximación ofensiva, cuando los defensores rafaelinos detuvieron sobre la línea el festejo anticipado.

El empate terminó siendo justo porque hubo un tiempo para cada uno, pero fue negativo para Lanús en cuanto a sus aspiraciones a lograr el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario