jueves, 21 de marzo de 2013

El juego vertical de Argentina favorece a Higuain y Messi Mayores beneficiarios

El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que la verticalidad del ataque de la selección argentina es beneficioso para él y a Lionel Messi como goleadores del equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Que Leo y yo seamos goleadores se lo debemos al equipo. Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es lo colectivo. Igual, la tengo difícil, estoy en carrera con un tal Messi”, comentó el futbolista.

Messi, Higuaín y el uruguayo Luis Suárez encabezan con siete tantos la tabla de goleadores de las eliminatorias regionales, seguidos por el colombiano Radamel Falcao García con cinco.

Al ponderar el presente del equipo abiceleste, que lidera en solitario la clasificación, el delantero surgido en el River Plate dijo que “si se analiza la base de la selección, se verá que está compuesta por jugadores jóvenes, pero con muchos partidos y campeonatos encima. La verdad que eso está bueno porque hay experiencia y gente con futuro, con una proyección interesante por delante”.

Al referirse a Venezuela, rival el próximo viernes en Buenos Aires, afirmó que es “una selección competitiva. Llegó a las semifinales de la Copa América y por algo será. Es una selección que merece mucha atención. Se la respeta y se le sale a jugar tratando de imponer nuestro juego”.

Al ser consultado sobre los cálculos que se pueden hacer con vistas a la serie con Venezuela y Bolivia, selección a la que visitarán el día 26 en La Paz, Higuaín comentó que los jugadores prefieren “no pensar en posibilidades porque con eso uno se puede confundir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario