jueves, 14 de marzo de 2013

Video Arsenal de Sarandí 2 - 1 São Paulo


Arsenal obtuvo en Argentina su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores al superar al Sao Paulo por 2-1 sobre el final del encuentro, resultado con el que se mantiene vivo para intentar meterse en los octavos de final de la máxima competición continental.

Jorge Ortiz (m.65) y Diego Braghieri (m.84) marcaron los goles de la victoria y Aloísio (m.84) anotó para el Sao Paulo, un equipo flojo en su última línea pero creativo y profundo en campo rival.

Con este resultado, el intratable Atlético Mineiro encabeza la clasificación del grupo 3 con 12 puntos, seguido por el Sao Paulo y Arsenal con 4 y The Strongest boliviano con 3.

Serios problemas defensivos tuvo el Sao Paulo desde el comienzo del partido, por falta de coordinación pese a la concentración de jugadores que el técnico Ney Franco dispuso dentro de su área, potenciaron las posibilidades del Arsenal para abrir el marcador.

Furch remató desviado frente a una meta brasileña desguarnecida y un disparo a bocajarro del colombiano Carbonero fue parado por el veterano arquero Rogério Ceni antes de que se cumplieran los diez minutos de juego.

También el Sao Paulo, al aprovechar un error del conjunto local, llegó con un ataque profundo a las barbas de Campestrini, que a los nueve minutos paró dos remates bajo los palos, el segundo de ellos de Osvaldo en una inmejorable situación para anotar.

La clave de la profundidad del ataque del equipo bonaerense fue la proyección de Carbonero como tercer delantero, como refuerzo de Furch y Benedetto, lo cual complicó a los zagueros Lúcio, Caio y Rafael Toloi, que fallaron entre ellos en los relevos.

Pero las facilidades que tuvo Arsenal resultaron insuficientes para marcar y a la media hora el Sao Paulo había equilibrado el partido con una mejor contención en la zona media y buscó llegar al área adversaria a través Jadson y Aloísio, con el apoyo de Bruno Cortez y Osvaldo.

En la segunda parte los arqueros Campestrini y Rogério Ceni evitaron las caídas de sus arcos, el primero tres veces ante remates frontales de Aloísio y Jadson en dos ocasiones, y el segundo al neutralizar un embate de Benedetto.

Ganso sustituyó a Douglas y la formación paulista ganó en precisión, generación de juego y verticalidad, en un partido que se abrió y en el que el Arsenal parecía apagado.

No obstante, como resultado de una jugada aislada con tres remates consecutivos de Arsenal sobre el arco de Rogério Ceni, el del centrocampista Jorge Ortiz rompió el cero a los 65 minutos, tras lo cual el Sao Paulo salió de manera desesperada a empatar.

Desde ese momento, el balón no paró nunca en la zona central del campo, las llegadas de ambos no tuvieron solución de continuidad y el arquero argentino Campestrini se convirtió en el mejor jugador del encuentro.

Al falta de seis minutos para que terminara el choque, y tras un ataque desordenado de los locales, Braghieri remató de media distancia con un zurdazo imparable y Arsenal ganó su primer partido en la fase de grupos.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 3 se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, situado en la localidad de Sarandí, cercana a la capital argentina, ante 10.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario