miércoles, 27 de marzo de 2013

Sabella dijo que lo importante era ejercitar la mente Una cara en toda la sonrisa


“En un juego de equipo la premisa es ser solidario, trabajar en función de los demás compañeros y lo importante era ejercitar la mente, a nivel táctico y estratégico, y desde ese punto de vista fortalecer la parte anímica, porque no estamos acostumbrados a errar en un pase, y esa gimnasia mental, los jugadores lo hicieron rayando la excelencia”, dijo el técnico Alejandro Sabella al referirse a un aspecto favorable en Argentina para sumar un punto en La Paz.

Con este nuevo empate, el seleccionado albiceleste lleva cuatro compromisos seguidos en los cuales no puede vencer a Bolivia, pero esta unidad conseguida fue recibida como un triunfo porque sigue en la cima de la competencia con 24 puntos tocando el umbral de la Copa Mundial Brasil 2014.

“Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, creo que fue muy bueno. En el segundo tiempo los últimos 20 y 25 minutos tuvimos posibilidades e hicimos los méritos para los tres puntos, más allá de eso seguimos sumando y nos mantenemos bien en cuanto a la confianza del grupo”, declaró Sabella, quien reiteró que para los argentinos es difícil jugar en el estadio paceño.

El técnico argentino agregó que el rendimiento individual y colectivo de los albicelestes fueron buenos; y recuperar los balones en la mitad de la cancha fue una tarea muy importante para iniciar los contragolpes con jugadores hábiles y veloces en la zona ofensiva.

“Messi hizo un gran partido, primero fue un equipo compacto y solidario en todas sus líneas y además de eso tuvimos en Palacio un trabajo estratégico de altísimo vuelo, y a partir de eso, de Messi y Di María, del bloque de jugadores, se hizo muchas jugadas de gol”, concluyó el técnico.

Las clasificatorias se reiniciarán el 7 de junio con los partidos de la decimotercera fecha y el partido de Argentina contra Colombia en Buenos Aires será el principal espectáculo porque se enfrentarán las dos selecciones de rendimiento parejo.

Po otra parte Lionel Messi afirmó dijo que se quedó “con un poquito de bronca” tras el empate pero según dijo “hicieron un gran esfuerzo” y pudieron haber ganado.

“La verdad es que me quedé con un poquito de bronca, porque después del gran esfuerzo que habíamos hecho podíamos haber terminado ganando”, declaró Messi a los medios.

Messi se quejó de lo difícil que es jugar en la altitud de La Paz, situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, y afirmó que “cuesta mucho más” recuperarse de este tipo de partidos.

También se lamentó por las oportunidades que tuvo de marcar en el encuentro, en especial por el mano a mano que le ganó el portero boliviano Sergio Galarza en el minuto 83.

“Dudé un poquito, al arquero ya lo tenía encima, la cancha seca tampoco me ayudó”, justificó Messi.

El astro del Barcelona reconoció que los próximos dos encuentros que disputará Argentina contra Colombia y Ecuador serán “muy difíciles”, pero destacó que la albiceleste está “cerquita” del Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario