domingo, 24 de marzo de 2013

Messi a dos tantos de igualar a Maradona Grabados en piedra

Lionel Messi, con 32 tantos, está a dos goles de igualar con la selección argentina la marca de Diego Maradona, hasta ahora el tercer realizador histórico del equipo nacional de su país detrás de Gabriel Batistuta y Hernán Crespo.

Messi, que marcó el viernes de penalti el segundo gol de Argentina ante Venezuela en la victoria por 3-0 en la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, anotó 32 en 78 partidos.

El promedio de goles del futbolista del Barcelona es de 0,41 por encuentro y el de Maradona, retirado en 1997, es de 0,37, por los 34 que anotó en 91 partidos.

Batistuta ha marcado 56 goles con la camiseta albiceleste y Hernán Crespo 35, con lo cual Messi podría alcanzar este año el segundo puesto en la tabla de los goleadores históricos de la selección argentina.

En el quinto puesto de esa clasificación (con 24) figura Luis Artime, delantero de Atlanta, River Plate e Independiente en los años sesenta.

Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella (22), campeones mundiales con Argentina en 1978, comparten el sexto puesto y detrás de ellos figuran con 21 Gonzalo Higuaín, actual punta del Real Madrid; Herminio Masantonio, goleador del Huracán en los años 40 y 50, y José Francisco Sanfilippo, figura del San Lorenzo entre los años 50 y 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario