sábado, 30 de marzo de 2013

Video River Plate 0 - 0 Vélez Sarsfield


River Plate y Vélez Sarsfield redondearon este sábado un flojo empate 0-0, con gusto a poco para ambos conjuntos si se tiene en cuenta las realidades de ambos en el Torneo Final. El encuentro fue desprolijo en general, sin grandes ideas para atacar, aunque por momentos se tornó vibrante por la necesidad de los dos equipos por conquistar los tres puntos.

River debía ganar para acercarse al líder Lanús y no perderle pisada, mientras que Vélez tenía la obligación de cantar victoria en Núñez para despegar y acomodarse en el campeonato, ya que su objetivo principal en este semestre es la Copa Libertadores de América.

Si bien el empate fue justo, la visita dejó una mejor imagen por el orden táctico y las maniobras colectivas que intentó capitalizar durante los 90 minutos.

El cotejo tuvo un comienzo intenso, con llegadas claras de ambos lados, con un ritmo que hacia ilusionar con un buen espectáculo.

Pero de a poco esa intensidad fue diluyéndose y los dos equipos terminaron la primera mitad en deuda, con escasos argumentos en la creación y sin poder romper la paridad.

Vélez fue el más criterioso colectivamente y mostró buenas intenciones por las bandas, aunque le faltó profundidad y puntería.

En su primera llegada de riesgo, a los 3 minutos, River estuvo a punto de anotar. Gabriel Mercado llegó al fondo por derecha, elevó el centro, cabeceó Leonel Vangioni y salvó Sebastián Domínguez en el área menor.

Pronto contestó el conjunto de Liniers con una escapada de Gino Peruzzi por derecha que conectó Federico Insúa en plena área, tras centro bajo, y con suspenso controló Marcelo Barovero.

River volvió a llegar a los 11, con un cabezazo de Mercado que se desvió en Leandro González Pírez y se fue lejos, y con el correr de los minutos se fue deshilachando. El local sólo atinó a las escapadas por izquierda de Vangioni o alguna iluminación de Leonardo Ponzio.

Vélez, en tanto, fue paciente, manejó bien el esférico, pero no tuvo pericia en los últimos metros para ponerse en ventaja.

En el segundo período River salió con otra mentalidad y complicó a Vélez en el comienzo con la movilidad de los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez sobre el sector derecho.

Pero, de a poco, los dirigidos por Gareca volvieron a hacerse fuertes en defensa, tuvieron como baluartes en su zaga a Domínguez y Juan Sabia, y el conjunto se animó a salir.

A los 13 minutos, Peruzzi llegó al fondo de la cancha por derecha y cedió hacia atrás para Lucas Pratto, quien remató a la espalda de Jonathan Bottinelli y el rebote lo tomó Insúa, jugador que disparó a las manos del arquero Barovero.

Lo de River era apostar a una maniobra individual para concretar la diferencia y a los 21 tuvo su mejor chance con un bombazo que el golero Sebastián Sosa le sacó a Sánchez.

River, con los ingresos de Carlos Luna y Juan Iturbe trató de atropellar a su adversario sobre el final, pero le faltó serenidad y seguridad para elegir el pase correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario