martes, 19 de marzo de 2013

Conmebol rechaza denuncia de racismo presentada contra Urruti

La Conmebol rechazó la denuncia por supuesto racismo presentada contra el jugador del Newell’s Old Boys argentino Maximiliano Urruti por el defensa del Olimpia paraguayo, Salustiano Candia, informó hoy el representante del denunciante.

El defensor del equipo ‘decano’ presentó la denuncia por "discriminación y racismo", alegando que Urriti le gritó "negro de mierda" durante un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores en el que Newell’s se impuso por 3-1 al Olimpia en Buenos Aires, el 14 de febrero pasado.

"Me dijo la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) que no se demostró la agresión a Salustiano Candia por racismo. La próxima, que jueguen con filmadora los jugadores", aseveró el representante del jugador, Miguel González Zelada, en su cuenta de Twitter, según se hacen eco los medios asuncenos.

La fuente detalló que el Comité de Disciplina de la Conmebol alegó que no dio curso a la denuncia planteada ante la "falta de evidencia".

González Zelada advirtió que, ante esa situación, no descartan la posibilidad de recurrir a la FIFA para sentar un precedente sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario