domingo, 23 de junio de 2019

Argentina enfrenta a Catar con la presión de ganar para clasificarse

La selección de Argentina se ha afiliado en los últimos tiempos a las situaciones límite y hoy (15:00) volverá a vivir una más cuando se enfrente en la Copa América a Catar con la enorme presión de ganar para evitar el descalabro de quedar eliminada en la primera fase del torneo.

No hay margen de error posible para la Albiceleste. Igual que ocurría hace un año en el Mundial de Rusia 2018 cuando tenía que ganar a Nigeria para no quedar eliminada de la fase de grupos y el defensa Marcos Rojo dio la victoria (1-2) con un tanto a cuatro minutos del final.

También unos meses antes cuando estaba a punto de quedarse estrepitosamente fuera de la Copa del Mundo y Lionel Messi se inventó un triplete ante Ecuador (1-3).

Ahora la Albiceleste llega a esta última jornada de la primera fase de la Copa América como última del Grupo B, con solo un punto, tras haber perdido de manera contundente ante Colombia (0-2) y haber rescatado un empate frente a Paraguay (1-1) que le da vida y esperanzas para el encuentro contra Catar.

Ante el equipo árabe, una derrota concretaría un fracaso histórico y monumental para Argentina en un torneo donde en la primera fase solo quedan eliminados cuatro de los doce equipos participantes.

De hecho, la selección argentina nunca ha caído en la primera fase del campeonato sudamericano desde que se disputa bajo el actual formato y siempre ha alcanzado como mínimo los cuartos de final.

El empate le dejaría a expensas de que Colombia ganase por al menos dos goles a Paraguay en el otro partido del mismo grupo que se disputará de manera simultánea y así poder pasar como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos. Misma circunstancia si gana a Catar y los guaraníes también vencen a los colombianos.

Así Messi, tan criticado en su país pero que tantas veces ha hecho menos agónica esta travesía por el desierto que la Albiceleste comenzó hace unos tres años, volverá a ser la mayor esperanza de los argentinos para vencer a la amenaza de un nuevo fracaso.

Para ello se avecinan nuevamente cambios drásticos en el equipo titular por parte del seleccionador Lionel Scaloni que parece no encontrar con la fórmula adecuada para que el equipo sea compacto y juegue para Messi e intenta conducir una atmósfera enrarecida de caras largas en el vestuario.

A SÁNCHEZ LE PREOCUPA MESSI

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, consideró ayer que “no hay una fórmula mágica” para parar a Lionel Messi, la estrella de Argentina a la que el equipo árabe puede dejar fuera de la Copa América en la primera fase del torneo.

“A Messi lo conoce todo el mundo. Es un jugador determinante. Hay cientos de entrenadores que han planteado partidos pensando en cómo podrían pararlo y no hay una fórmula mágica que te lo garantice”, indicó Sánchez en la conferencia de prensa previa al partido.

El técnico catalán, que trabajó durante diez años en La Masia, la sede de la cantera del Barcelona, anticipó que lo que haga Messi en el partido estará “en los pies del jugador”, al que calificó como “el mejor del mundo”.

“Es tan desequilibrante que es muy difícil pararlo por mucho que plantees. Intentaremos minimizar al máximo posible sus intervenciones en el juego para que no pueda desequilibrar el marcador”, advirtió.

SCALONI PIDE APOYO

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, reclamó ayer “más apoyo y no tanta presión” para sus jugadores de cara al decisivo partido del domingo contra Catar, donde la Albiceleste urge ganar para clasificarse sin más presiones a los cuartos de final de la Copa América.

“Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión encima sobre si el partido es a vida o muerte. Es un partido que tenemos que ganarlo y basta. Necesitamos más apoyo porque no nos ayuda si no tenemos apoyo al menor traspié. Son jugadores que necesitan apoyo para dar lo mejor y que el clima sea positivo”, reclamó.

El técnico argentino no consideró que la situación del partido con Catar sea similar al año pasado en el Mundial de Rusia 2018 contra Nigeria, donde al igual que ahora la Albiceleste necesita una victoria para no quedar eliminada en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario