Argentina convocó ayer a Guido Pizarro, centrocampista del Tigres mexicano, en sustitución del jugador del River Plate Exequiel Palacios, que fue dado de baja por lesión y no estará en la Copa América de Brasil que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de la modificación, aprobada por la Conmebol, a través de su sitio web.
Palacios se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana que el River Plate ganó al Atlético Paranaense.
La Albiceleste se entrena desde el lunes de la semana pasada en las instalaciones que la AFA tiene en la provincia de Buenos Aires, pero Palacios no participó de ninguna práctica porque no había terminado de competir con el Millonario.
Pizarro, de 29 años, tiene un escaso pasado con la camiseta albiceleste.
Fue convocado por primera vez en 2016 y debutó al año siguiente en un partido ante Bolivia de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El volante ya estuvo en una situación similar a ésta previo a la Copa América del 2016. En ese momento, Gerardo Martino lo eligió para reemplazar a Lucas Biglia, quien también había sufrido un desgarro antes de viajar al torneo. Pero al final, el “Tata” decidió esperar a Biglia, que era una pieza clave para su equipo, y así desistió de reemplazarlo.
Ahora, Pizarro ya sabe que tendrá revancha y que será uno de los 23 que irá a la Copa América con la Selección.
Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua este viernes y el domingo partirá hacia Brasil para disputar la Copa América.
El equipo capitaneado por Lionel Messi, el delantero del Barcelona, forma parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario