viernes, 14 de junio de 2019

Messi listo para la obsesión

Lionel Messi llega a la Copa América de Brasil-2019, en su noveno torneo oficial con la selección argentina, con el desafío de cumplir su sueño con la albiceleste que inicia mañana cuando enfrente a Colombia a las 18:00 HB. Tras cuatro Mundiales e igual cantidad de Copas América disputadas con Argentina, y habiendo perdido cuatro finales, a Messi poder levantar un trofeo de campeón con su selección se ha transformado en una obsesión.

Puede ser la última. Con 31 años y a punto de cumplir 32 (el 24 de junio, en plena Copa América de Brasil), a la 'Pulga' se le van achicando las posibilidades de ser campeón con la Albiceleste, objetivo que persigue desde hace 13 años, cuando disputó el Mundial de Alemania-2006, su primer torneo oficial.

Es precisamente la selección germana la que más disgustos le ha dado a la 'Pulga' en su carrera con la Albiceleste, dejándolo con las manos vacías en tres de los cuatro Mundiales que jugó, incluyendo la final de Brasil-2014 en el estadio Maracaná con el gol en el alargue de Mario Goetze.

Mal comienzo, mal final. La clasificación a Rusia-2018 había sido una pesadilla para Argentina. Con varios técnicos cambiados durante el clasificatorio sudamericano, finalmente y gracias a Messi la Albiceleste llegó a buen puerto.

En la segunda ronda de muncial, la Albiceleste fue eliminada por Francia, que le ganó 4-3 y Messi sumó su 8va frustración con su selección. Ahora llega la Copa América de Brasil, donde buscará de una vez por todas levantar una Copa y mostrarla al mundo.

4 Finales
Perdió Messi con Argentina; 2007 con Brasil; 2014 con Alemania; 2015 y 2016 con Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario