miércoles, 19 de junio de 2019

Simeone postuló a Gallardo para entrenador de Argentina

En una extensa entrevista, Diego Simeone se refirió al momento de la Selección, a Lionel Messi, a su etapa como jugador en la Albiceleste y se bajó de la candidatura como próximo DT de Argentina. Además bañó en elogios a Marcelo Gallardo y lo postuló como futuro entrenador del conjunto nacional.

Primero, de todas maneras, Simeone defendió a Lionel Scaloni ante la lluvia de críticas que recibió luego del encuentro frente a Colombia: «Él tiene que hacer lo que sienta. Si siente meter cuatro cambios, que los meta. Que hable mucho con Samuel, Ayala, Aimar y después que decida él. Porque cuando ya no esté en la Selección se va a arrepentir», subrayó.

«Este proceso en el que se generan los recambios -agregó-, necesita tiempo. Como argentinos siempre pensamos que somos los mejores, pero estamos en una etapa de recambio. Pareciera que lo es, pero no es fácil ganar», afirmó.

Después le consultaron sobre su deseo de dirigir la Selección, pero se bajó de la candidatura y en cambio postuló a Marcelo Gallardo: «El entrenador de la Selección tiene que ser alguien que está conviviendo todo el tiempo en Argentina. Yo estoy hace 15 años en Europa. (Marcelo) Gallardo lo hace muy bien, esta hace muchos años en River, está cerca. Vos cuando llegas a un club tienes que saber lo que le pasa al utilero, al hincha, a todos. En la Selección es lo mismo y estás más cerca de eso cuando estás en el país», sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario