La selección de Argentina se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa América al ganar por 0-2 a Catar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en un partido donde encontró su mejor versión y cuyo resultado deja fuera del torneo al equipo árabe.
La Albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y encarriló la victoria con un tempranero gol a los cuatro minutos de juego pero no la pudo sentenciar hasta al recta final, cuando Agüero hizo el segundo.
Después de las críticas sufridas, este balsámico triunfo clasifica a Argentina como segunda del Grupo B con 4 puntos, gracias también a la victoria de Colombia frente a Paraguay (1-0) y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el viernes 28 de junio en el Maracaná.
No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar para jugarle sin respeto a su rival mantuvieron la incertidumbre hasta los instantes finales.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados.
En 4 minutos los argentinos habían acumulado tres ocasiones de gol, y a la tercera fue la vencida, gracias a una pifia de la defensa de Catar, que le regaló el balón a Martínez en el borde del área y este no perdonó con un disparo raso y pegado al palo que acabó en la red.
Ni bien comenzó el segundo tiempo Scaloni quitó a Lo Celso para poner en cancha a Marcos Acuña, con la clara misión de reforzar la línea de centrocampistas y frenar las acometidas del rival.
Así el equipo argentino volvió a su versión arrolladora y en un lapso de apenas dos minutos sumó tres ocasiones muy claras de Agüero, al que se le seguía resistiendo el gol. La constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón con metros por delante e inició una de esas carreras que tanto suele hacer en el Manchester City para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario