sábado, 26 de marzo de 2016

Martino apela a Mascherano para suplir a uno de los centrales

Entre la euforia y la alegría por el gran triunfo de la selección ante Chile en Santiago, el “Tata” Martino ya piensa cómo reestructurará su equipo para el choque del martes, a las 19.30 (HB), ante Bolivia, en Córdoba. No podrá contar con tres jugadores, entre ellos Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, su dupla de centrales, además de Ezequiel Lavezzi. Los dos del fondo le abren un interrogante al DT: ¿quiénes jugarán en la zaga?

La primera variante que surge es la presencia de Javier Mascherano, quien cumplió una fecha de suspensión por amonestaciones ante Chile, para ocupar un puesto en el fondo de la cancha. Central habitual en Barcelona, Mascherano no suele hacerlo cuando juega en la Argentina. Martino ya dijo, tiempo atrás, que no descartaba utilizarlo en esa posición para algún partido de las eliminatorias, y el del martes puede ser la oportunidad. Así Matías Kranevitter seguirá como cinco.

La selección se entrenó ayer por la tarde en Ezeiza y el lunes viajará a Córdoba para el encuentro ante Bolivia

Los centrales con los que cuenta el “Tata” Martino entre los convocados son Javier Pinola, de gran presente en Rosario Central, y Martín Demichelis, de irregular andar esta temporada en Manchester City. Si de variantes de trata, otra opción para Martino es la de contar con Gabriel Mercado como marcador central e incluir a Pablo Zabaleta como lateral por la derecha. También está Facundo Roncaglia, otra variante para ocupar la zaga central.

Otra opción que Martino deslizó anoche es la de sumar otro central al plantel para el partido ante Bolivia. “Es muy probable que hagamos una convocatoria”, dijo el DT en la conferencia de prensa posterior al triunfo en Santiago. Es decir, sumar un marcador central del fútbol argentino.

La ausencia de Lavezzi ante Bolivia no le cambia los planes al entrenador. El Pocho ayer fue suplente e ingresó un rato en el segundo tiempo.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVE ANTE BOLIVIA?

Es el puesto de la discordia en la Selección Argentina. Ya parece haber quedado fuera de carrera Carlos Tevez, que ni siquiera fue convocado para esta doble fecha de Eliminatorias. Y ahora la puja por el centro del ataque argentino es exclusivamente entre Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Antes del partido ante Chile, Gerardo Martino había compartido sus dudas con respecto a quién sería el nueve en Santiago. Se inclinó por el Kun que tuvo una jugada clara de gol en el segundo tiempo, pero en líneas generales estuvo desconectado. Lo reemplazó el Pipita, que entró bien en el partido y le dio aire a la Selección en un momento complicado. Ahora el Tata otra vez se encuentra en una posición incómoda: en la práctica de este viernes en Ezeiza se reunió a solas con los dos delanteros y dialogaron durante más de un cuarto de hora. ¿Quién jugará el martes ante Bolivia, en Córdoba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario