viernes, 25 de marzo de 2016

Argentina silencia a Chile

Argentina echó mano de oficio y pragmatismo para derrotar ayer por 1-2 a Chile, que llegó al duelo con bajas importantes y agravó su situación con las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz en el primer tiempo.

El partido comenzó con un contratiempo para Chile con la lesión muscular de Matías Fernández, que fue reemplazado por Francisco Silva a los cinco minutos.

El conjunto chileno se mostró más entonado en los primeros compases de juego y a los 10´ se puso por delante con un cabezazo de Felipe Gutiérrez tras un tiro de esquina. Pero a los 19 minutos la medular chilena se vio afectada con la lesión de Marcelo Díaz y en ese instante, con diez futbolistas en la cancha, llegó el empate de la Albiceleste.

Éver Banega hilvanó una jugada personal dentro del área que culminó Di María con un latigazo desde la izquierda, imparable para el arquero Claudio Bravo.

El empate dio alas a los argentinos, que aprovecharon el desconcierto local para ponerse por delante con un gol de Gabriel Mercado en el minuto 24, con un remate desde la frontal del área pequeñas tras un lanzamiento de falta.

Con la ausencia por sanción de Arturo Vidal y las lesiones de Fernández y Díaz, el centro del campo chileno perdió consistencia y Alexis Sánchez tuvo que retroceder en exceso para tratar de generar juego, y esto le restó poder ofensivo. Lionel Messi se movió con libertad por el frente de ataque argentino. Ofreció destellos de su talento con algún eslalon y pases para descomprimir la circulación del balón, suficiente para que Argentina se plantara en el descanso con el duelo controlado.

Unos minutos después, Fabián Orellana hizo trabajar a Sergio Romero con un buen disparo que el guardameta repelió.

Sergio Agüero, desaparecido durante todo el primer tiempo, entró algo más en juego en la reanudación e incluso tuvo una ocasión de gol, pero fue sustituido por Gonzalo Higuaín. En el bando chileno, Juan Antonio Pizzi dio un paso al frente y metió a Mauricio Pinilla, un delantero de área, para fijar a los centrales y dar más alternativas para la aparición de Alexis.

Justo después de entrar al campo Pinilla tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con Romero tras un buen pase interior de Jean Beausejour, pero su tiro salió fuera. Chile se volcó al ataque en los últimos diez minutos con un rival replegado en su campo, que esperó a que pasara el chaparrón para llevarse los puntos a Argentina.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario