lunes, 28 de marzo de 2016

Argentina va en pos de su primer triunfo en casa

  La selección subcampeona del mundo y de la Copa América, Argentina, llega al partido contra Bolivia, mañana en Córdoba (19.30), aliviada tras vencer a Chile en Santiago el jueves, que mejoró su situación en la tabla de las eliminatorias, y en procura de obtener su primer triunfo como local, además de mejorar su nivel futbolístico.
Ante Chile, la albiceleste obtuvo una victoria inmerecida, pues no jugó bien y acabó acorralada, defendiéndose como podía ante un rival que se le vino encima en pos de igualar.
Frente a Bolivia la afición argentina no solo espera que complete la conquista de los seis puntos de la doble fecha jugada en marzo, sino que por fin gane en casa, luego de perder contra Ecuador y solo empatar frente a Brasil.
“Hablamos de conseguir los seis puntos y estamos en camino”, dijo el entrenador albiceleste, Gerardo Martino.
Si bien Argentina recuperó fuerza gracias a que le ganó a Chile en Santiago, en su segundo triunfo consecutivo en estas eliminatorias —luego de vencer a Colombia en Barranquilla en noviembre del año pasado— su juego aún no es del agrado en su propio territorio.
“Yo creo que la selección está aliviada luego de su mal inicio en la eliminatoria. Se está acomodando y ahora tiene la obligación contra Bolivia de comenzar a mejorar. No juega bien, se trajo una victoria que sirve en lo numérico, pero aún no gusta”, según Christian Grosso, editor de Deportes del diario argentino La Nación.
Según el periodista, al equipo aún le cuesta encontrar su estilo de juego, consolidarse colectivamente y alcanzar un funcionamiento con identidad.Muchos de sus jugadores que brillan en el exterior —en clubes importantes de Europa— no terminan de convencer cuando se ponen la camiseta albiceleste. Eso es evidente “cuando Argentina pierde la línea con total facilidad”.
En los partidos que jugó de local, el seleccionado albiceleste no reflejó en su fútbol la constelación de estrellas que tiene para marcar la diferencia.
“En lo táctico no convence hasta ahora, no sabe responder cuando se la presiona y depende mucho de sus individualidades. Ahora, pese a esas deficiencias, igual logra resultados importantes. Si el martes rindiese como se espera, Bolivia la puede pasar mal. Si ese poderío argentino entra en funcionamiento, puede causar desastres”, sostuvo Óscar Barnade, periodista del diario Clarín.
Argentina ocupa la quinta posición con ocho puntos, los mismos que tienen Brasil y Paraguay, y ahora aspira a meterse en zona de clasificación.
Lionel Messi deja en el camino a un rival chileno, fue el jueves en el Nacional. Foto: AFP
Messi está en un momento excelente y es para temer
Rafael Sempértegui
El mejor jugador del mundo, ganador de cinco Balones de Oro, el argentino Lionel Messi, volvió a la selección argentina con todas las ganas de aportar y mostrar su mejor potencial, y se prevé que mañana será un jugador de temer.
“Está en un gran momento. Motivado, inspirado, sensacional y con hambre de ganar y de conquistar cosas con la selección. Yo creo que está muy afilado, es un jugador de temer hablando futbolísticamente”, dijo Óscar Barnade, periodista del diario argentino Clarín.
Si no se aplica un sistema de marca estricto, junto con Sergio Agüero y Ángel di María pueden ser incontrolables.
Messi “de espalda, de costado, caído, en cualquier rato arranca y no para”, agregó.
Higuaín liderará mañana el ataque argentino
Rafael Sempértegui
La inclusión del delantero del Nápoles italiano, Gonzalo Higuaín, en el trío ofensivo de Argentina junto con Lionel Messi y Ángel di María es una de las variantes albicelestes para el partido frente a Bolivia.
Higuaín no solo es el goleador del calcio italiano, sino uno de los atacantes más efectivos en Europa, pues pasa por un buen momento y ya superó en efectividad al portugués Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luis Suárez.
En la práctica de fútbol cumplida por la albiceleste ayer a puertas cerradas en predios de Ezeiza, en Buenos Aires, también se confirmó otras variantes, como la reaparición de Javier Mascherano, y la nueva dupla de zagueros formada por Martín Demichelis y Javier Pinola. El resto del equipo será el mismo que venció a Chile por 1-2 en Santiago.
Por tanto, Argentina jugará mañana ante Bolivia con el siguiente onceno: Sergio Romero, en portería; Gabriel Mercado, Demichelis, Pinola y Marcos Rojo, en defensa; Lucas Biglia, Mascherano y Ever Banega, en el medio campo; Messi, Higuaín y Dí María, como integrantes del tridente ofensivo.
Higuaín sustituirá al atacante del Manchester City, Sergio Agüero, quien es el delantero titular, pero que en esta oportunidad irá al banco por una decisión técnica. Mascherano cumplió su sanción de un partido e ingresará en vez de Matías Kranevitter; mientras que Demichelis y Pinola reemplazarán a Nicolás Ottamendi y Ramiro Funes Mori, ambos suspendidos.
El seleccionado argentino continuó su preparación luego de que el sábado desarrolló una labor liviana y se desconcentró. Ayer nuevamente se reunió en el complejo de la AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario