Martín Demichelis y Javier Pinola se perfilan como los nuevos zagueros centrales de la selección de Argentina en sustitución de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori para el partido de este martes ante Bolivia en la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.
Sin posibilidades de citar nuevos jugadores, el seleccionador Gerardo Martino ensayó ayer con Demichelis, del Manchester City inglés, y Pinola, del Rosario Central.
Con estas opciones queda prácticamente descartada la posibilidad de utilizar a Javier Mascherano en la zaga, como lo hace habitualmente en su club, el Barcelona.
La otra posibilidad con la que contaba el cuerpo técnico era Mateo Musacchio, pero el jugador del Villarrreal todavía no está completamente recuperado de un desgarro en la pierna derecha.
Así las cosas, la formación titular para encarar a Bolivia este martes en la ciudad de Córdoba es la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Aguero o Gonzalo Higuain y Angel Di María.
De su convocatoria inicial, Martino perdió a cuatro futbolistas por lesión: Paulo Dybala (Juventus), Enzo Pérez (Valencia), Javier Pastore (París Saint Germain) y Nicolás Gaitán (Benfica).
Tras el entrenamiento de ayer la plantilla albiceleste recibió autorización para abandonar la concentración hasta este domingo.
Luego de su victoria en Santiago por 1-2 ante Chile, la selección argentina trepó hasta el quinto puesto con 8 unidades, las mismas que tienen Brasil, que es tercero, y Paraguay, el cuarto.
MASCHERANO
El volante Javier Mascherano regresará al once titular del “Tata” Martino, tras la suspención que sufrió. El jugador del Barcelona cumplió la fecha de suspensión ante Chile y, así, está a disposición de Martino para el duelo ante La “Verde”.
Ayer sábado participó del ensayo informal dispuesto por el entrenador y, como si se tratara de una evidencia de lo que se viene, se paró como mediocampista central, en la posición que más le gusta al entrenador argentino .
Así, las especulaciones sobre la ubicación de Mascherano, en el campo de juego parece que comienzan a quedar en la nada, se pensó -y aún se baraja como opción- que podría pararse como zaguero, tal como lo hace en el club catalán, porque en la mencionada jornada de entrenamientos fueron Demichelis y Pinola los que juguaron en la cueva. De esta forma, y de no mediar imprevistos, Mascherano ingresará en lugar de Matías Kranevitter (lo reemplazó ante el conjunto de Pizzi) en la Selección Argentina y se acomodará como volante de contención, rodeado por Biglia y Banega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario